Nuevas advertencias en manual del Galaxy Fold para evitar pantallas dañadas
5 (100%) 1 voto

El Samsung Galaxy Fold, primer dispositivo plegable de Samsung, fue presentado hace ya varias semanas. Al llegarles a las personas que pudieron probarlo antes comenzaron a surgir múltiples problemas con la pantalla del dispositivo, terminando en daños irreparables sobre esta. Al ser múltiples casos Samsung decidió posponer la disponibilidad oficial para corregir detalles. Entre esos detalles se han incluido modificaciones al manual de usuario del Galaxy Fold. Estas indican múltiples nuevas advertencias para evitar dañar la integridad de la pantalla del terminal.

Advertencias en el nuevo manual del Galaxy Fold

Las nuevas advertencias están basadas en los problemas que se han encontrado los primeros usuarios que han tenido acceso al dispositivo plegable por primera vez. Una de esas advertencias indica que por ningún motivo retiremos la capa protectora con la que viene la pantalla del Galaxy Fold. Esta pudiera parecer una simple lamina plástica de protección, pero es parte integral de la pantalla del dispositivo y es fundamental para mantener su integridad y correcto funcionamiento.

 

Con todo lo importante que es, esto no venía bien advertido de forma inicial en la caja o manual. De hecho la advertencia antes estaba presente en el envoltorio exterior de la caja, pero sin habérsele dado su requerida relevancia y puede pasarse por alto fácilmente. Samsung ahora no solo coloca la advertencia donde estaba, sino también en una parte visible del manual. La advertencia reza lo siguiente: “ATENCIÓN – La pantalla principal incluye una capa protectora especial. El desprendimiento de la capa protectora o el uso de adhesivos en la pantalla principal, como protectores de pantalla o stickers, pueden causar daños“.

Además de lo anterior, Samsung añade una nota que tiene que ver con la marca del pliegue la pantalla. El manual notifica al usuario que es normal que quede una marca en medio de la pantalla al estar en constante flexión. La notificación reza lo siguiente: “NOTA: Es posible que note un pliegue en el centro de la pantalla principal. Esta es característica normal del dispositivo. Al plegar el dispositivo, asegúrese de que no haya objetos entre las pantallas“.

El reporte menciona que Samsung quiere poner el Galaxy Fold disponible en junio. Esto para poder vencer en cuanto a fecha de disponibilidad al Huawei Mate X, el primer terminal plegable de Huawei que estará disponible en julio. Parece ser que se ha pospuesto el lanzamiento para una mejor capacitación. Será a representantes que enseñarán a los posibles compradores cómo usar el teléfono correctamente.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario