Nuevo Huawei P30 Lite New Edition con servicios de Google y algunas mejoras
5 (100%) 1 voto

Huawei todavía está afectado por las sanciones comerciales impuestas por los Estados Unidos. Esto ha asegurado que no pueda lanzar nuevos modelos con las aplicaciones de Google a bordo. Como solución improvisada, la compañía está actualizando su línea lanzada durante el 2019. A tal efecto, el Huawei P30 Lite New Edition acaba de ser lanzado silenciosamente, y cuenta con las aplicaciones de Google.

Huawei P30 Lite New Edition

Diseño y hardware

El Huawei P30 Lite New Edition es una ligera actualización del modelo original que se lanzó por primera vez a principios del pasado año 2019. En cuanto al diseño, esta nueva edición es completamente similar al P30 Lite 2019, e incluso viene en los mismos colores: Midnight Black, Pearl White, Azul pavo real y cristal respirante.

Las principales diferencias entre esta nueva edición y el modelo anterior son la RAM y las configuraciones de almacenamiento interno. Anteriormente, la variante base del P30 Lite tenía solo 4 GB de RAM. Ahora, la New Edition viene con 6 GB de RAM. Del mismo modo, el almacenamiento interno también aumentó hasta 256 GB, desde los 128 GB que estaban en ambas versiones de memoria del P30 Lite original.

Además de estas pocas diferencias, la nueva edición es similar al Huawei P30 Lite original. Como recordatorio, el Huawei P30 Lite cuenta con una pantalla LCD IPS de 6.15 pulgadas con notch en forma de gota. El panel presenta una resolución Full HD+ de 1080 x 2312 píxeles. El dispositivo está potenciado por el chipset HiSilicon Kirin 710. Hay una ranura SIM hibrida en el dispositivo para agregar una tarjeta MicroSD.

Cámaras

En cuanto a la fotografía, el Huawei P30 Lite incluye una configuración de cámara triple trasera. El modulo fotográfico se conforma de un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor de 8 megapíxeles (ultra gran angular) y un sensor de 2 megapíxeles (detección de profundidad). Para la cámara frontal, incorpora un sensor de 24 megapíxeles potenciado por IA.

Batería

El dispositivo se alimenta de una batería con una capacidad no muy amplia de 3.340 mAh. La batería cuenta con soporte para carga rápida de 18W. El terminal también ofrece un escáner de huellas dactilares clásico montado en la parte posterior.

Precio y disponibilidad del Huawei P30 Lite New Edition

El P30 Lite New Edition estará disponible en el Reino Unido a partir del 15 de enero de 2020. Viene con un precio de £ 299. La empresa aún no ha revelado sobre cuando el dispositivo llegará a otros mercados. En otros países de Europa podemos esperar un precio por encima de los 300 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario