Valora esta noticia

Apple acaba de lanzar los tan rumoreados AirPods Pro con cancelación de ruido. No lo ha hecho con un evento de lanzamiento de productos, sino a través de un comunicado de prensa. Los auriculares denominados como “premium” se lanzarán el 30 de octubre por un precio en USA de 249 dólares. En otros mercados tienen precios de ¥1999/₹24,900/£249/€279. Las reservaciones han comenzado desde el día de hoy, y solo vienen en color blanco.

Apple ha incorporado micrófonos en los AirPods Pro que detectan el sonido externo, y los auriculares luego lo cancelan. Apple dice que la cancelación de ruido incorporada se ajusta hasta 200 veces por segundo. Funcionan con el chip H1 SiP que tiene 10 núcleos de audio.

Los AirPods Pro cuentan con un modo de transparencia que nos permitirá escuchar el entorno mientras los usamos. Los auriculares tienen un “sensor de fuerza” que se puede usar para controlar la reproducción de música y activar el “modo  transparencia”. En los casos en que queramos escuchar los sonidos alrededor, solo debemos mantener presionado el sensor de fuerza para activarlo.

La compañía promete que los AirPods Pro tendrán una gran calidad de audio por su precio. Cuenta con una característica llamada “Adaptive EQ” que “ajusta automáticamente la música a la forma del oído”, según la compañía.

A diferencia de los AirPods actuales, estos vendrán con puntas flexibles para los oídos, para un ajuste más seguro y sellado en el oído. Se incluyen tres tamaños de puntas de silicona en la caja. Apple incluso dice que hay una prueba de audio de software que puede decirnos si hemos escogido la punta del tamaño correcto “midiendo el nivel de sonido en el oído y comparándolo con lo que viene del driver del altavoz”. Esto debería reducir las conjeturas o confusión para los clientes al momento de ajustarlos a su uso.

Al igual que los AirPods de segunda generación, los AirPods Pro cuenta con carga inalámbrica y comandos de voz manos libres “Hey Siri”. Apple dice que ofrecen una autonomía de alrededor de 4.5 horas de escucha continua. El estuche de carga ofrece batería adicional para alrededor de 24 horas de tiempo total de escucha.

Los AirPods Pro son resistentes al sudor y al agua, por lo que se pueden usar para hacer deporte. Incluyen “un puerto de micrófono de malla expandido que mejora la claridad de la llamada en situaciones de viento”. Todavía se cargan a través del conector Lightning, pero ahora vienen con un cable Lightning a USB-C.

Los nuevos AirPods de Apple llegan cuando la cancelación de ruido activa se viene abriendo paso entre los auriculares con formato de diseño TWS (completamente inalámbricos). El precio puede ser un factor determinante para su éxito o fracaso en el mercado.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario