Nuevos detalles del Google Pixel 6: potencia del nuevo chipset, cámaras y más
5 (100%) 1 voto

Mucho se ha hablado últimamente alrededor del lanzamiento de la futura serie de smartphones insignia Google Pixel 6. Diversos reportes nos han permitido conocer como lucirá finalmente el diseño renovado tanto del Pixel 6 como del Pixel 6 XL (o Google Pixel 6 Pro). También hemos conocido algunos pocos detalles de estos dispositivos. Ahora, nuevos informes nos ofrecen detalles no solo del Pixel 6, sino también del futuro Google Pixel 5a.

La fuente de la filtración es el confiable informante Max Weinbach a través de un podcast. En este, confirma algunos detalles bastante importantes de los mencionados terminales.

Los nuevos detalles filtrados del Google Pixel 6

Rendimiento del chipset Whitechapel

Algo de lo que se ha venido hablando mucho es que el gigante de Mountain View estrenaría su propio chipset (conocido internamente como Whitechapel) en la línea Pixel 6. Esto parece que termina de confirmarse, y añade que, de acuerdo a sus fuentes, esta plataforma de hardware no será tan poderosa como el Snapdragon 888 de Qualcomm o el Exynos 2100 de Samsung. 

El chipset ARM estará fabricado en un proceso de fabricación de 5nm, al igual que los chips de gama alta modernos. Sin embargo, su potencia estará un poco por encima de la del Snapdragon 865, pero por debajo del  888. Aun no es tan potente como la gama alta más actual, lo anterior significaría que será más potente de lo que se pensaba. Anteriormente, se decía que competiría en potencia contra el Snapdragon 780G o el Exynos 1080. 

Cámaras

Uno de los puntos principales será su nueva NPU (Unidad de procesamiento neuronal) y su ISP (Procesador de señal de imagen) de desarrollo propio. La NPU y el ISP son la base fundamental del potente algoritmo de procesado de imágenes de la Cámara de Google, gracias a la ayuda de la fotografía computacional. De hecho, se dice que el modelo Pro o XL presumirá de un gran sensor principal de 50MP, emparejado con una cámara ultra gran angular y con un sensor periscópico de 8MP (zoom óptico 5x).

Se invertirá mucho en marketing

También se dice que Google invertirá mucho en marketing para este lanzamiento. De hecho, el presupuesto de marketing rivalizaría con el de  la serie Samsung Galaxy S. Este sería un cambio de estrategia con respecto a los discretos lanzamientos anteriores.

Google Watch y Pixel 5a

Además de lo anterior, si todo va bien, veremos el lanzamiento del Google Watch y el Pixel 5a junto con Pixel 6 en octubre o noviembre. Por último, Max revela que el Pixel 5a será más alto que el precio de lanzamiento del Pixel 4a y no tendrá carga inalámbrica.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario