Nuevos detalles del Snapdragon 870, llegaría en la serie OPPO Reno5
5 (100%) 1 voto

La mayoría de los teléfonos insignia de Android que debutaron este año hicieron uso del chipset Snapdragon 865 de Qualcomm. Además, algunos otros modelos de empresas como Samsung, ASUS y Lenovo usaron el Snapdragon 865+. La edición “Plus” del chip ofrecía velocidades de reloj un poco más rápidas que las del SD865, pero venía con la misma GPU. En el futuro, con el Snapdragon 875, podría llegar una versión reducida bajo el nombre de Snapdragon 870, y sería usado primero por OPPO.

El pasado mes de octubre, un informante de China afirmó que un próximo teléfono insignia de OPPO llegará al mercado impulsado por el chipset personalizado llamado Qualcomm Snapdragon 870. Ahora, la misma fuente ha compartido un poco más de información sobre el futuro SD870.

la línea OPPO Reno5 estrenaría el Snapdragon 870

web-block

El próximo teléfono insignia de OPPO que hará uso del Snapdragon 870 será de la serie Reno5. La fuente de la filtración mencionó que la serie Reno5 estará compuesta tres teléfonos, y que el modelo más premium estará dirigido al segmento de la gama alta, a diferencia de lo que vimos en la familia de dispositivos OPPO Reno4, cuyos miembros pertenecieron todos a la gama media.

Entonces, el posible OPPO Reno5 Pro+ (nombre aún sin confirmar) llegaría impulsado por el Snapdragon 870 para ofrecerlo a un precio más atractivo en su gama.

Detalles del chipset: versión overclockeada del Snapdragon 865

El informante reveló que el Snapdragon 870 es una versión overclockeada del SD865. No solo ofrecerá velocidades de CPU más rápidas, sino que también ofrecerá un mejor rendimiento de GPU en comparación con el chip SD865. El SD870 tendrá una velocidad de reloj de hasta 3.2 GHz en sus núcleos, mientras que su GPU puede funcionar a 905 MHz. En comparación, la GPU Adreno 650 que viene con el SD865 funciona a 600MHz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La serie Find X2 que incluye los teléfonos insignia Find X2 y Find X2 Pro se hizo oficial en el primer trimestre de este año 2020. Ahora, para el primer trimestre de 2021, se espera que la línea OPPO Find X3 sea revelada al público. La familia puede estar compuesta por los teléfonos Find X3 y Find X3 Pro. Es muy probable que la compañía use el chipset Snapdragon 875 para alimentar el Find X3 Pro. Entonces, existe la posibilidad de que el OPPO Find X3 estándar también pueda hacer uso del SD870.

El chipset personalizado basado en el Snapdragon 865 sería exclusivo de OPPO, al menos al comienzo. Tendremos que esperar para ver si durante el año 2021 lo vemos en más terminales de otras marcas.


web-block