Nuevos Nokia 5.3 y Nokia 1.3 para la gama media y de entrada
5 (100%) 1 voto

Luego de la cancelación del MWC 2020 por el brote del Coronavirus, Nokia tuvo que improvisar un nuevo lanzamiento para sus primeros teléfonos del 2020. Hoy, Juho Sarvikas mostró os nuevos productos Nokia, siendo el protagonista de ellos el Nokia 8.3 5G. A este le acompañaron otros dos smartphones de gama media y gama de entrada: los Nokia 5.3 y Nokia 1.3. Cuentan con características decentes a precios contenidos para intentar competir en sus segmentos.

Nokia 5.3

El Nokia 5.3 cuenta con una pantalla IPS de 6.55 pulgadas con resolución HD+ y un notch en forma de gota. Está potenciado por el chipset Snapdragon 665 que podemos encontrar en modelos como el Redmi Note 8. Estará disponible en tres configuraciones de RAM: 3GB, 4GB y 6GB. El almacenamiento interno es de 64 GB, pero se puede ampliar con el uso de una tarjeta MicroSD.

web-block

En su parte posterior un módulo de cámara circular con cuatro sensores. El principal es de 13MP con apertura f/1.8, le sigue un sensor ultra gran angular de 5MP, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. El notch en la parte superior de la pantalla alberga un sensor frontal de 8MP (apertura de f/2.0).

El Nokia 5.3 se alimenta de una batería con 4.000 mAh de capacidad que se carga a 10W. Según la compañía, puede ofrecer hasta dos días de autonomía. El teléfono viene con Android 10 como sistema operativo. Nokia promete dos años de actualizaciones de sistema y tres años de actualizaciones se seguridad.

Precio y disponibilidad

El Nokia 5.3 estará disponible a nivel mundial a partir de abril por 189 euros. Se ofrecerá en colores Cyan, Sand y Charcoal.

Nokia 1.3

El Nokia 1.3 es un Android Go para la gama de entrada. Tiene una pantalla IPS de 5.71 pulgadas con resolución HD+ y un notch en forma de gota. Está potenciado por un antiguo chipset Qualcomm Snapdragon 215 en combinación con 1 GB de RAM. Se ofrece con 16 GB de almacenamiento interno expandibles mediante tarjetas MicroSD.

En la parte posterior, hay un único sensor de cámara de 8MP enfocado en el rendimiento con poca luz y retrato. Viene con la nueva aplicación Camera Go de Google. Utiliza las capacidades de inteligencia artificial del gigante de búsqueda para que una cámara modesta capture fotos más allá de su gama. El sensor frontal es de 5MP.

El teléfono se alimenta de una batería con 3.000 mAh con soporte para carga de 5W mediante MicroUSB. El teléfono ejecuta Android 10 GO Edition de fábrica. Según Nokia, también recibirá Android 11 Go Edition cuando salga al mercado.

Precio y disponibilidad

El Nokia 1.3 llegará en abril por un precio de 95 euros. Se ofrecerá en colores serán Cian, Carbón y Arena.


web-block