Oficial: el Honor 50 usará el nuevo chipset Snapdragon 778G
5 (100%) 1 voto

El día de ayer, Qualcomm hizo oficial su más reciente chipset de gama media premium: el Snapdragon 778G. Como su nombre indica, se trata de una versión ligeramente reducida del Snapdragon 780G presentado hace varias semanas y que fue estrenado en el Xiaomi Mi 11 Lite 5G. Esta misma semana, surgió un reporte que apuntaba a que el nuevo hardware móvil estaría integrado en la futura serie de teléfonos premium Honor 50. Ahora, esto se ha confirmado de manera oficial.

La serie Honor 50 será el primer resultado del nuevo acuerdo con Qualcomm

La revelación se ha dado durante una pequeña conferencia de 2 días de Qualcomm centrada en el 5G. En esta, ha confirmado algo de lo que se había venido hablando durante mucho tiempo: su nueva alianza con Honor, ahora como marca completamente independiente de Huawei. El no tener encima las restricciones comerciales que sí tiene Huawei les ha permitido lograr este acuerdo de colaboración.

Principales diferencias entre el SD778G y el SD780G

Para aquellos que no lo sepan, el nuevo SD778G trae algunas diferencias clave con respecto al SD780G. En primer lugar, está fabricado en un proceso de 6nm, en comparación con el proceso de 5nm del SD780G. Una fabricación en menos nanómetros trae consigo mayor eficiencia energética y un mejor rendimiento de por sí.

La composición de su CPU de 8x núcleos es la misma en ambos. Esto significa que tenemos 1x núcleo principal Cortex A78 a una velocidad de 2.4GHz, 1x núcleo de alto rendimiento Cortex A78 a una velocidad de 2.2GHz y 4x núcleos de eficiencia energética Cortex A55 a una velocidad de 1.9GHz. Sin embargo, sí tenemos una diferencia en su GPU, que pasa a ser una Adreno 642L (ligeramente menos potente que la Adreno 642 del SD780G).

La tercera diferencia clave la encontramos en su soporte a carga rápida, pero sorprendentemente, a favor del Snapdragon 778G. El nuevo chipset trae consigo soporte al protocolo Quick Charge 5 (de hasta 120W), mientras que su hermano mayor integra soporte a Quick Charge 4+.

Pasando a hablar de la línea de dispositivos móviles Honor 50, no se ha revelado específicamente cuál de los modelos equipará el chipset de Qualcomm. Sin embargo, de acuerdo a filtraciones, el hardware en cuestión estaría dentro de los Honor 50 y su variante Pro. Mientras tanto, el Honor 50 Pro+ presumiría del más potente Snapdragon 888, llegando a competir con fuerza al segmento de los dispositivos móviles de gama alta. Estaremos al tanto de las novedades que surjan al respecto en los próximos días.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario