Oficial: el Huawei Mate X2 plegable se lanzará el 22 de febrero
5 (100%) 1 voto

El Huawei Mate X es el primer teléfono con pantalla plegable lanado por Huawei al mercado comercial. El dispositivo se diferenciaba claramente del Galaxy Fold de Samsung al usar un diseño de pliegue exterior (hacia afuera). Algunos meses más adelante la empresa lanzó el Huawei Mate XS como una variante ligeramente mejorada de su plegable original. Ahora, finalmente Huawei presentará un sucesor directo del original: el Huawei Mate X2.

El 22 de febrero llegará el Huawei Mate X2, la nueva generación plegable de Huawei

El gigante chino de las telecomunicaciones ha revelado la fecha oficial de lanzamiento del Huawei Mate X2. El evento se llevará a cabo el próximo 22 de este mes de febrero, siendo el mismo mes en que se lanzó el Mate XS el año pasado. A diferencia de sus modelos antecesores, se espera que el futuro Mate X2 llegue al mercado con un diseño de pliegue hacia adentro. Es decir, su formato de diseño será ahora mucho más cercano al de la línea Galaxy Z Fold de Samsung.

Esto es algo que también se muestra de manera oficial cuando echamos un vistazo al póster de lanzamiento. En este se nos sugiere claramente el nuevo dispositivo ahora lucirá un diseño plegable hacia adentro. Aun así, se dice que su diseño tendrá varias diferencias clave en comparación con el del Galaxy Z Fold 2. Parece ser que a Huawei no le terminó de convencer su diseño original, y esto tiene sentido ya que el panel plegable quedaba siempre expuesto a daños y ralladuras, incluso estando plegado

Especificaciones filtradas

El Huawei Mate X2 llegaría al mercado presumiendo de una gran pantalla plegable de 8.01 pulgadas. Se dice que el panel admite una resolución de 2480 x 2220 píxeles. La parte frontal del dispositivo sería el hogar de una pantalla secundaría de 6.45 pulgadas que ofrece una resolución de 2270 x 1160 píxeles. Es probable que el dispositivo esté impulsado con el nuevo chipset Kirin 9000 de 5 nm de la empresa.

Huawei Mate XS

El Mate X2 luciría un potente sistema de cuatro cámaras en su zona posterior. La configuración estaría compuesta por un sensor principal de 50 megapíxeles, un sensor de 16 megapíxeles, un sensor de 12 megapíxeles y un sensor de 8 megapíxeles. Se dice que su sistema de cámaras seria compatible con zoom híbrido de 10x. Por otro lado, su cámara frontal sería un sensor de 16 megapíxeles.

Ejecutaría el sistema operativo Android 10 de serie. Recibiría energía de una batería de 4.400 mAh con soporte para carga rápida de 66W. Finalmente, sus dimensiones serian de 161.8 x 145.8 x 8.2 mm y su peso seria de 295 gramos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario