Oficial: el OnePlus Nord 2 tendrá un chip Dimensity 1200 personalizado
5 (100%) 2 votos

Ya estamos en la etapa promocional del OnePlus Nord 2, el próximo gran lanzamiento de la marca en el segmento de la gama media premium. Diversos reportes y filtraciones nos han revelado varias de las especificaciones clave con las que contará. Entra estas destacaba la presencia de un potente chipset Dimensity 1200 de Mediatek. Ahora, se ha confirmado oficialmente que lo incluirá, y que además estará personalizado.

El Dimensity 1200-AI potenciará al OnePlus Nord 2

Un chipset personalizado

A través de una publicación en la cuenta oficial de Instagram para la familia OnePlus Nord, la firma china confirmó oficialmente que el OnePlus Nord 2 5G estará impulsado por el procesador insignia Mediatek Dimensity 1200-AI. Esta variante de la plataforma de hardware de Mediatek obtiene ese apellido debido a que se trata de un chip personalizado por colaboración directa entre ambas compañías, como parte de la Arquitectura de Recursos Abiertos Dimensity 5G de MediaTek.

Potenciando al máximo la IA para cámaras y pantalla

OnePlus afirma que ha trabajado en estrecha colaboración con MediaTek para “mejorar las funciones basadas en IA“. Esto se notará especialmente en los departamentos de cámara y pantalla. Por ejemplo, OnePlus revela que gracias a AI Photo Enhancement, el Nord 2 5G puede reconocer hasta 22 escenarios de fotografía diferentes, e incluso puede ajustar automáticamente los tonos de color y el contraste en las fotos tomadas en situaciones de poca luz.

Luego tenemos la función de mejora de video AI, la cual puede habilitar efectos HDR en tiempo real al momento de la grabación. Con la ayuda de la tecnología DOL-HDR, el teléfono puede ajustar la calidad de la imagen durante la grabación, mejorando incluso el rango de color, la amplitud del rango dinámico y la retención de altas luces.

En el departamento de pantallas, la tecnología AI Color Boost estará presente. Esta convierte automáticamente el contenido estándar a HDR, mientras que la tecnología AI Resolution Boost puede escalar automáticamente la resolución de video a HD (partiendo desde una resolución inferior).

Según reportes anteriores, su pantalla sería similar a la del Nord original, disfrutando de tecnología AMOLED, HDR y una tasa de refresco de 90Hz. Por otro lado, su apartado fotográfico recibirá una gran mejora gracias al sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles. Debido a que su antecesor lo incluía, se espera el añadido de OIS (estabilización óptica).

Esta vendría a ser la primera confirmación oficial de la compañía acerca de las especificaciones del OnePlus Nord 2. De momento, no se ha revelado una fecha de lanzamiento. Sin embargo, dado que ya han comenzado a surgir teasers oficiales, esto podría ocurrir pronto. Si hacemos caso a filtraciones anteriores, podríamos conocerlo el próximo 29 de julio.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario