Oficial: el POCO X3 Pro se lanzará el próximo 22 de marzo
5 (100%) 1 voto

Últimamente había comenzado a filtrarse un nuevo teléfono de alto rendimiento de la marca POCO. Se espera que el dispositivo llegue al mercado bajo el nombre de POCO X3 Pro. Como su nombre indica, se tratará de una versión mejorada del muy popular POCO X3 NFC. Luego de muchas especulaciones alrededor, la marca nacida de Xiaomi finalmente ha revelado la fecha de lanzamiento oficial del terminal.

Hoy, las cuentas globales de POCO en las redes sociales han publicado un poster. En este se promociona que llevarán a cabo un evento de lanzamiento el próximo 22 de marzo. Aunque en la publicación no se dice explícitamente el nombre del dispositivo a presentar, todas las pistas apuntan a que se tratará del POCO X3 Pro.

El 22 de marzo conoceremos al POCO X3 Pro

En su publicación, la compañía menciona que el 22 de marzo se llevará a cabo “el lanzamiento más grande de POCO del año“. También utiliza el slogan promocional “cuando el poder conoce la velocidad“. Esto sería una referencia a que se espera que el POCO X3 Pro marque el estreno del chipset Snapdragon 860. Esta nueva plataforma de hardware de Qualcomm se trataría de la versión “definitiva” de la serie Snapdragon 855 del 2019.

Lo anterior implica que el nuevo terminal de POCO vendrá a ocupar el segmento de “flagship killer”. Este chipset ofrecerá grandes niveles de potencia y seguramente se ofrecerá a un precio muy asequible. De hecho, un reporte reciente apuntaba a que el futuro POCO X3 Pro podría debutar en Europa por un precio de alrededor de 250 euros.

Un flagship killer 4G a precio rompedor

El que su chipset forme parte de la familia Snapdragon 855 también implica que se tratará de un teléfono insignia solo 4G. Al no incluir un modem 5G y usar un hardware ya bastante amortizado, se podrá rebajar el precio bastante. Al fin y al cabo, POCO siempre busca ofrecer grandes prestaciones a precios rompedores.

Hasta el momento, no se sabe demasiado sobre el futuro terminal insignia de la marca. Además del mencionado chip SD860, se dice que podría incluir una pantalla LCD IPS con una alta tasa de refresco de 120Hz y se alimentaria de una gran batería de 5.200mAh.

Ahora que ya conocemos una fecha oficial de lanzamiento para el POCO X3 Pro, es bastante probable que la mayoría de sus detalles técnicos se vayan revelando en los próximos días. En este momento, ni siquiera sabemos cómo lucirá el dispositivo. Estaremos al tanto de las novedades que surjan próximamente.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario