Oficial: el Xiaomi 12S Ultra no llegará al mercado global, es exclusivo de China
5 (100%) 4 votos

A comienzos de este mes de mayo se llevó a cabo un evento de lanzamiento de nuevos dispositivos por parte de Xiaomi. La compañía presentó la serie de dispositivos móviles insignia Xiaomi 12S, entre los cuales destaca especialmente el Xiaomi 12S Ultra.

Todos los modelos en la familia 12S presumen de cámaras con personalización por parte del Leica. También implementan el potente y eficiente chipset Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Una de las grandes mejoras gracias al nuevo hardware está en la autonomía, añadiendo alrededor de 2 horas de pantalla adicionales aun con la misma capacidad de batería de los modelos ‘no S’.

Pero, el Xiaomi 12S Ultra no tiene un equivalente anterior, siendo un modelo totalmente nuevo. Esta versión presume de ofrecer el sistema de cámaras más potente que hay implementado Xiaomi en toda su historia. Las reviews sobre el dispositivo han arrojado grandes resultados en este apartado, así que la colaboración con Leica parece dar frutos rápidamente.

No habrá disponibilidad global del Xiaomi 12S Ultra

Dicho lo anterior, la serie Xiaomi 12S se lanzó en China. Hasta ahora, seguíamos sin información sobre su disponibilidad global. Ahora, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha arrojado más luz sobre su disponibilidad, y trae malas noticias.

xiaomi-12s-ultra-featured-b-erdc

A través de su cuenta en Weibo, Lei Jun confirmó que el Xiaomi 12S Ultra solo se venderá en el mercado chino, así que no estará disponible para su compra fuera de China. A su vez agregó que los modelos de próxima generación que vienen del próximo año (los Xiaomi 13) se venderán a nivel mundial.

Especificaciones del Xiaomi 12S Ultra

El Xiaomi 12S Ultra cuenta con una pantalla AMOLED LTPO 2.0 de 6.73 pulgadas que tiene una resolución de 2K, una frecuencia de actualización de 120 Hz, 1.500 nits de brillo máximo y una densidad de píxeles de 521ppi. Está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 asistido por hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Cuenta con un sistema de lentes Leica Summicron en la parte posterior. El sistema de cámaras triples consiste en un sensor principal Sony IMX989 de 50 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 48 megapíxeles y una lente telefoto de 48 megapíxeles. En la perforación de su pantalla está presente una cámara frontal de 32 megapíxeles.

Recibe energía de una batería de 4.860 mAh que admite carga súper rápida por cable de 67W, carga rápida inalámbrica rápida de 50 W y carga inalámbrica inversa de 10W. Para culminar, el teléfono ejecuta el sistema operativo Android 12 de serie bajo la interfaz MIUI 13.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.