Oficial: el Xiaomi Mi 11 Lite 5G estrenará el chipset Snapdragon 780G
5 (100%) 2 votos

Mañana mismo se llevará a cabo un gran evento de lanzamiento por parte de Xiaomi. Durante este, conoceremos a los nuevos teléfonos insignia premium de la marca, como los Xiaomi Mi 11 Pro y Xiaomi Mi 11 Ultra. También veremos el renacimiento de la serie Xiaomi Mi Mix. Además de lo anterior, la empresa también hará el lanzamiento de la variante más asequible en la línea Mi 11 bajo el nombre de Xiaomi Mi 11 Lite 5G (o Xiaomi Mi 11 Youth Edition).

El Snapdragon 780G se estrenará en el Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Múltiples reportes anteriores apuntaban a que este futuro smartphone de gama media premium sería el encargado de estrenar el chipset Snapdragon 780G recién presentado (antes conocido como Snapdragon 775G  en filtraciones). Ahora, un día antes de su lanzamiento, el gigante chino en una de sus publicaciones de Weibo promocionando el teléfono confirmó oficialmente que será el primero en el mundo en hacer uso del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 780G.

El procesador Snapdragon 780G fue presentado como una plataforma de nivel “pseudo-insignia”. Es el primer chipset de la serie Snapdragon 7xx fabricado en un proceso de 5 nm, al igual que los chipsets de gama alta de actual generación. Su CPU está compuesta por ocho núcleos dispuestos en una disposición de 1 + 3 + 4 núcleos.

El súper núcleo principal y los tres núcleos principales se basan en la más reciente arquitectura Cortex-A78 de ARM. Mientras tanto, los cuatro núcleos restantes se basan en la arquitectura Cortex-A55. El chipset también viene con la nueva GPU Adreno 642, el nuevo ISP triple Spectra 570 que permite la captura simultánea de imágenes desde tres cámaras y un módem 5G Snapdragon X53 que brinda velocidades de descarga de hasta 3.3Gbps.

El teléfono “Mi” más delgado y ligero de la historia

Xiaomi también ha revelado que el Mi 11 Lite será el teléfono bajo el sello Mi más ligero y delgado que hayan fabricado en su historia. Otro póster teaser que se compartió en Internet muestra el grosor de los contenidos biseles del teléfono.

El Mi 11 Lite vendrá con una pantalla plana cuya perforación estará ubicada en la esquina superior izquierda. Se dice que los biseles laterales y superior tienen solamente 1.88 milímetros de grosor, mientras que el bisel inferior tiene un grosor un poco mayor de 2.75 milímetros.

Otras características filtradas

Otras características filtradas revelan una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+. El panel disfrutará de una alta tasa de refresco de 90Hz. Tendrá cámaras traseras triples de 64MP, una cámara frontal de 20MP, hasta 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Finalmente, recibirá energía de una batería de 4.250mAh con rápida por cable de 33W.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario