Oficial: la serie ASUS ROG Phone 5 se lanzará el 10 de marzo
5 (100%) 1 voto

La serie de teléfonos gaming Asus ROG Phone 5 llegará durante el primer trimestre de este año 2021 para competir en este aguerrido segmento en constante crecimiento. Varios detalles y características de estos dispositivos han venido surgiendo en las últimas semanas. Hasta el momento, la compañía no había ofrecido detalles sobre cuando se llevaría a cabo el lanzamiento, aunque diversos reportes apuntaban al mes de marzo. Ahora, finalmente se ha revelado de manera oficial la fecha de presentación de los Asus ROG Phone 5.

En el sitio web oficial de ROG de ASUS ahora está presente una página dedicada al futuro teléfono ROG 5. En esta no solo confirma el nombre comercial del dispositivo, sino que también se revela que se mostrará por primera vez de manera oficial el próximo 10 de marzo.

El 10 de marzo conoceremos la serie gaming Asus ROG Phone 5

ROG Phone 5

El listado señala que el evento de lanzamiento del ASUS ROG Phone 5 tendrá lugar a las 7 PM (UTC +8) en Taipei. En Berlín estará disponible a las 12 a.m. (UTC +1), mientras que en Nueva York comenzará a las 6 a.m. (UTC +8) el 9 de marzo.

La página oficial no cuenta con detalles sobre sus especificaciones técnicas. Parece que la compañía ha decidido omitir el número 4 debido a que se considera un mal presagio en China. Habrá que ver si otros fabricantes como Black Shark, otra empresa dedicada a dispositivos móviles gaming, toman la misma medida con sus futuros lanzamientos, debido a que numéricamente toca el lanzamiento de la serie de teléfonos Black Shark 4.

Algunas especificaciones filtradas

En términos de especificaciones, se espera que el ASUS ROG Phone 5 (ASUS_I005DA) presuma de una pantalla OLED de 6.78 pulgadas con una alta tasa de refresco de 144Hz. Presumirá del nuevo chipset Snapdragon 888 en compañía de hasta 16GB de RAM LPDDR5. Su listado en TENAA reveló que estará alimentado por una batería de doble celda de 6.000 mAh con carga rápida de 65W.

ROG Phone 5 asequible

Su zona posterior será el hogar de un sistema de cámara triple con un sensor principal de 64 megapíxeles. También cuenta con una pequeña pantalla secundaria en la parte posterior.

Cabe destacar que una variante más asequible (ASUS_I005DB) también fue descubierta. Esta compartirá muchas especificaciones con su hermano mayor, hará uso de un diseño mucho más simple. De momento no está claro cuáles serán las reducciones en las especificaciones que sufrirá esta variante más asequible en comparación con el modelo estándar. Estaremos al tanto de los nuevos detalles que surjan en las próximas semanas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario