Oficial: la serie ASUS ZenFone 8 se presentará el próximo 12 de mayo
5 (100%) 1 voto

En las últimas semanas se han venido filtrando muchos detalles clave de la próxima serie de teléfonos insignia ZenFone 8 de Asus. Entre esos, ha venido destacando mucho el ZenFone 8 Mini, un dispositivo de gama alta con cuerpo muy compacto. Ahora, luego de mucha espera, la empresa ha confirmado cuando serán presentados estos terminales.

ASUS ha confirmado oficialmente que anunciará la serie de smartphones ZenFone 8 el próximo 12 de mayo. La firma ha puesto a disposición una sección dedicada con una cuenta regresiva para el evento de lanzamiento a través del sitio web de ASUS. Si bien el sitio insinúa la llegada de un solo modelo, los informes afirman que el fabricante taiwanés puede anunciar hasta tres variantes dentro de la familia ZenFone 8.

El 12 de mayo conoceremos a la serie de teléfonos ASUS ZenFone 8

El fabricante presume que el ZenFone 8 será “grande en rendimiento” y que tendrá “tamaño compacto”. Esto viene como una pista clara de lo que venían revelando informes anteriores, en los cuales se nos describe que uno de los modelos en la serie ZenFone 8 será un buque insignia de tamaño compacto bajo el nombre de ZenFone 8 Mini.

ZenFone 7

Informes recientes han afirmado que el ZenFone 8 Mini se identifica internamente con el nombre en código “Sake“. Mientras tanto, está relacionado con los número de modelo ASUS_ZS590KS/ASUS_I006D. Según lo que sabemos hasta ahora, se espera que el ZenFone 8 Mini llegue con una compacta pantalla OLED de 5.92 pulgadas con soporte a resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles y una alta tasa de refresco de 120Hz.

Internamente, usará el muy potente chipset Snapdragon 888 en compañía de hasta 16GB de RAM. Su batería (de capacidad desconocida) ofrecería soporte a carga rápida de 30W. Su sistema de cámaras traseras incluiría un sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles y una lente ultra gran angular Sony IMX663. Un amplificador Cirrus CS35L45 potenciaría su salida de audio.

ZenFone 8 Mini en Geekbench

Luego tenemos el segundo modelo con nombre en código “Picasso” y número de modelo “ASUS_ZS672KS/ASUS_I004D“. Este contaría con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ y 120Hz. También disfrutaría del chipset Snapdragon 888 y 16GB de RAM. Su sistema de cámaras estaría compuesto por una cámara principal de 64 megapíxeles (Sony IMX686), una cámara gran angular de 12.2 megapíxeles (Sony IMX363) y una lente teleobjetivo de 8 megapíxeles. Su cámara frontal sería un sensor de 24 megapíxeles (OV24B1Q).

Finalmente, el tercer modelo tiene nombre en código VODKA y número de modelo ASUS_Z5675KW/ASUS_I007D. De este es el que menos se sabe, teniendo una pantalla de 6.7 pulgadas y Snapdragon 888.

Estaremos al tanto de las novedades que surjan antes de su lanzamiento.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario