Oficial: los Samsung Galaxy S21 se lanzarán el 14 de enero en el Unpacked 2021
5 (100%) 1 voto

La serie de teléfonos insignia Galaxy S21 de Samsung ha estado protagonizando las filtraciones durante las últimas semanas. Múltiples reportes de esta línea de dispositivos nos han revelado prácticamente todos los detalles sobre ellos. En el pasado, se rumoreaba que el evento de lanzamiento se llevaría a cabo el próximo 14 de enero. Ahora, ha sido Samsung quien ha confirmado de manera oficial cual será la fecha de presentación de los Galaxy S21.

Se confirma la fecha de lanzamiento de la serie Samsung Galaxy S21

Hoy, la compañía surcoreana finalmente lanzó una confirmación oficial de que el evento de lanzamiento Galaxy Unpacked 2021 se llevará a cabo el 14 de enero a las 10 AM (EST). La confirmación publicada por la marca no revela nada sobre las especificaciones de la serie Galaxy S21. Tampoco menciona los nombres de los teléfonos que se anunciarán la próxima semana. Sin embargo, gracias a las filtraciones sabemos que se la familia estará conformada por los Samsung Galaxy S21, Galaxy S21  y Galaxy S21 Ultra.

El póster de lanzamiento nos muestra el nuevo diseño del módulo fotográfico del Galaxy S21. Esto coincide con los renders filtrados durante las últimas semanas. En esto se puede ver que el módulo de la cámara de los Galaxy S21 se fusionará con el marco, otorgándoles una apariencia única.

Especificaciones y características filtradas

Los Galaxy S21, S21 + y S21 Ultra estarían equipados con pantallas S-AMOLED perforadas de 6.2 pulgadas, 6.7 pulgadas y 6.8 pulgadas, respectivamente. El modelo Ultra admitirá resolución QHD+, mientras que los demás se limitarán a resolución FullHD+. Los tres modelos disfrutarán de una tasa de refresco de 120Hz y lectores de huella integrados en el panel. Se alimentarían con baterías de 4.000 mAh, 4.800 mAh y 5.000 mAh, respectivamente.

Los Galaxy S21 y S21+ tendrán una configuración de cámara triple compuesta por sensores de 12 megapíxeles (principal) + 12 megapíxeles (ultra gran angular) + 64 megapíxeles (telefoto). Por otro lado, el modelo Ultra estaría equipado con una configuración de cámara cuádruple compuesta por sensores de 108 megapíxeles (principal) + 12 megapíxeles (ultra gran angular) + 10 megapíxeles (telefoto) + 10 megapíxeles (periscópico). La variante Ultra puede tener una cámara frontal de 40 megapíxeles, mientras que los otros modelos usarían una cámara frontal de 10 megapíxeles.

Según el mercado de disponibilidad, toda la familia de dispositivos Galaxy S21 hará uso del SoC Snapdragon 888 de Qualcomm o del Exynos 2100 del propio Samsung. Para culminar, también se espera que la empresa anuncie los auriculares Galaxy Buds Pro junto con la serie Galaxy S21 en el evento Unpacked 2021 del 14 de enero.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario