Oficial: los Samsung Galaxy S23 solo usarán Snapdragon, adiós Exynos
5 (100%) 1 voto

En las últimas semanas había surgido un rumor muy llamativo sobre los Samsung Galaxy S23. Los reportes decían que Samsung solo usaría chipsets Snapdragon en la futura serie de teléfonos insignia Galaxy S23. Esto alegró a muchos potenciales compradores, aunque aún no se había confirmado oficialmente.

Pero ahora, es la misma Qualcomm que oficialmente confirma esta noticia. Por lo tanto, los Samsung Galaxy S23 no montarán chipsets Exynos en ninguna región. El gigante de la fabricación de chips confirmó los rumores durante la sesión de preguntas y respuestas con los analistas después de desglosar su informe financiero trimestral.

Solo hardware Snapdragon en los Samsung Galaxy S23

qualcomm-snapdragon-logo-base-a-featured-erdc

A una pregunta sobre la renovación del acuerdo de suministro de chips a Samsung, el director ejecutivo de Qualcomm afirmó que los chips ya se están suministrando al gigante tecnológico de Corea del Sur. Además, el CEO Cristiano Amon agregó lo siguiente:

“y lo que puedo decir en este punto es que teníamos un 75% en Galaxy S22 antes del acuerdo. Vamos a ser mucho mejores que eso en el Galaxy S23 y más allá”.

web-block

En particular, este acuerdo de chips es una extensión de 7 años. También incluirá procesadores que están fuera del ámbito de los teléfonos y se destinarán a dispositivo Galaxy como ordenadores portátiles, tablets, futuros dispositivos de realidad extendida y otros. Amon dijo que este es “un acuerdo muy significativo, muy emocionante y realmente las empresas están mucho más unidas”.

Qualcomm-snapdragon-logo-featured-c-erdc

En otras palabras, es un acuerdo de varios años firmado por ambas partes y también podemos esperar que incluya componentes 6G en el futuro.

Aparte de esto, los rumores anteriores habían insinuado que el rendimiento del módem Exynos 2230 5G en comparación con el módem Snapdragon X70 es una de las razones por las que Samsung decidió firmar un acuerdo de exclusividad con Qualcomm. A esto se le suma el bajo rendimiento, estrangulamiento térmico, calentamiento y otros problemas asociados a Samsung recientemente

A partir del actual Snapdragon 8+ Gen 1, los chipsets insignia de Qualcomm se basarán en el proceso avanzado de 4 nm de TSMC. Esto permite ofrecer mejor consumo de energía y un mejor rendimiento que cualquier otro chip actualmente en el mercado Android.

Especificaciones del Samsung Galaxy S22 Ultra

Dimensiones
Peso
163.3 x 77.9 x 8.9 mm
228 gramos
Pantalla 6.8 pulgadas
AMOLED
1.440 x 3.088 píxeles
120Hz + HDR10
Procesador Dimensity 8100
GPU Mali-G610
RAM 8GB/12GB LPDDR5
Memoria interna 128GB/256GB/512GB/1TB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
– 108MP (principal, OIS)
– 10MP periscópico (zoom óptico 10x)
– 10MP telefoto (zoom óptico 3x)
– 12MP gran angular (120˚)
 

 

Frontal:
– 40MP

Software Android 12 (One UI 4.1)
Batería 5.000mAh + 45W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
NFC
Refrigeración avanzada
Altavoces estéreo
Sylus S-Pen
Dolby Atmos


web-block