Oficial: no tendremos una serie Xiaomi 13S este año! La serie Xiaomi 13 reinará
5 (100%) 1 voto

Xiaomi está listo para lanzar la línea de smartphones insignia Xiaomi 13 a nivel mundial. Los dispositivos se lanzarán durante el evento MWC 2023 de Barcelona. El año pasado, l marca lanzó los Xiaomi 12S como una versión mejorada de sus teléfonos, por lo que se esperaba que durante 2023 también llegase la línea Xiaomi 13S.

Sin embargo, parece que la empresa cambiará sus planes este año con respecto a lanzamientos de teléfonos de gama alta. Una filtración reciente sugería que los Xiaomi 13S no llegarían este año. Ahora, este rumor se confirma de manera oficial.

No habrá Xiaomi Xiaomi 13S este año

La confirmación viene del mismo CEO de Xiaomi, Lei Jun. Él declaró recientemente en Weibo que la empresa no tiene planes para una versión mejorada de los Xiaomi 13. Esto implica que no habrá una serie de Xiaomi 13S.

xiaomi-13-pro-black-negro-featured-a-erdc

web-block

Para mantenerse al día con las últimas tendencias y ofrecer nuevas funciones a los consumidores, Xiaomi a menudo lanza versiones mejoradas de sus dispositivos. Estas versiones generalmente se indican con una “s” después del número de modelo original (como el Xiaomi 12S). Sin embargo, Xiaomi romperá con esta tendencia esta vez.

Según Lei Jun, el Xiaomi 13 está siendo muy bien recibido. La empresa cree que la serie seguirá siendo relevante en el mercado. En lugar de introducir una actualización de media generación, Xiaomi se concentrará en ofrecer soporte al modelo actual.

Además, el enfoque de Xiaomi podría indicar un cambio más amplio en el negocio de los smartphones. Dado que el costo de los dispositivos insignia aumenta año tras año, muchos usuarios buscan opciones que puedan satisfacer sus demandas durante varios años. Xiaomi puede estar estableciendo el estándar para esta nueva tendencia al enfocarse en brindar una mejor experiencia de usuario a través de actualizaciones de software.

xiaomi-13-pro-green-verde-featured-a-erdc

Los Xiaomi 12S del año pasado eran absolutamente necesarios

Además, el año pasado la llegada los Xiaomi S12S tenía mucho sentido. Recordemos los problemas de calentamiento que sufrió el chipset Snapdragon 8 Gen 1 en los Xiaomi 12, y las nuevas versiones lo reemplazaron por el mucho más eficiente Snapdragon 8+ Gen 1. Pero, el Snapdragon 8 Gen 2 de la serie Xiaomi 13 ya es muy potente y eficiente, sin presentar problema alguno.

Este movimiento también puede potenciar a la adopción de la serie Xiaomi 13 ya que los usuarios no tendrán la sensación de que saldrá una versión mejorada poco tiempo después. En cambio, recibirán un soporte de mejor calidad en sus actuales terminales.

Para culminar, si bien no se lanzará la serie Xiaomi 13S, probablemente sí recibamos a los Xiaomi 13T mas asequibles para este año.


web-block