El OnePlus 12 es torturado en pruebas de resistencia y durabilidad, ¿Sobrevivirá?
5 (100%) 1 voto

El OnePlus 12 llegó al mercado global hace un mes, ofreciendo notables mejoras en apartados claves a su vez que mantiene un precio competitivo en su segmento. Cuando un dispositivo nuevo sale al mercado, una de las cuestiones que pueden tener los usuarios está relacionada con su durabilidad. Para brindar luz al respecto, Jerry Rig Everything ha sometido al OnePlus 12 a sus duras pruebas de resistencia o “tortura”.

Cabe destacar que los últimos móviles insignia de la marca no tienen un buen historial en las pruebas de Jerry Rig Everything. Los OnePlus 10 Pro, OnePlus 10T e incluso el 11 sufrieron más que otros móviles; ¿Habrá cambiado la situación con el OnePlus 12?

Así le fue al OnePlus 12 en duras pruebas de durabilidad y resistencia

La pantalla del OnePlus 12 cuenta con la tecnología “Aqua Touch” que la hace utilizable con las manos mojadas. El YouTuber la puso a prueba rociando salpicaduras de agua en la pantalla y escribiendo una oración usando cada letra del alfabeto en los tres dispositivos, usando tanto escritura por gestos como sugerencias predictivas normales. También hizo lo mismo en un iPhone 15 Pro y un Galaxy S24 Ultra para comparar los resultados.

La tecnología “Aqua Touch” del OnePlus 12 funcionó, e incluso el Galaxy S24 Ultra siguió siendo usable bajo estas condiciones, pero el iPhone 15 Pro falló por completo la prueba de tacto húmedo, ya que el YouTuber no pudo escribir una palabra usando gestos y recibió entradas incorrectas al presionar los botones.

web-block

oneplus-12-prueba-resistencia-durabilidad-ralladuras-pantalla

Zack procede a la prueba de resistencia a las ralladuras, comenzando con la pantalla protegida por Gorilla Glass Victus 2 del OnePlus 12. Como de costumbre, se raya en el nivel 6 de dureza, con surcos más profundos en el nivel 7. El lector óptico de huellas dactilares sigue funcionando perfectamente después de haber sido maltratado. El marco de aluminio del teléfono también queda marcado por las ralladuras, pero el cristal texturizado de la zona posterior ofrece mucha más resistencia.

oneplus-12-prueba-resistencia-durabilidad-ralladuras-cristal

Los sensores de cámara también están recubiertos con un vidrio grueso para mayor protección. Sin embargo, el YouTuber añade que un golpe accidental podría tener el potencial de destruir todas las cámaras a la vez.

oneplus-12-prueba-resistencia-durabilidad-ralladuras-camaras

Por último, tenemos la prueba de resistencia a la torsión o flexión. tras aplicar una fuerza notable desde la parte posterior, el OnePlus 12 muestra una ligera flexión, mientras que, desde la parte frontal, el dispositivo se inclina cerca del módulo de la cámara y las antenas.

En conclusión, el OnePlus 12 parece ser un dispositivo mucho más resistente que sus generaciones anteriores, saliendo bien parado sin sufrir daños catastróficos tras toda la tortura.


web-block