Valora esta noticia

Por fin está ya aquí, después de infinidad de rumores y de renders, ya tenemos entre nosotros (por lo menos presentado oficialmente) al nuevo OnePlus 5. Si queréis conocer qué sorpresas nos tiene preparadas… ¡seguid leyendo! 😉

Sin duda este OnePlus 5 es uno de los terminales más esperados de este año y sobre todo viendo el buen resultado que ha tenido la versión 3T, tanto en rendimiento como en ventas, los usuarios estábamos ya esperando con muchas ganas saber por lo menos que nos habían deparado desde OnePlus para uno de los terminales que está llamado a liderar sin duda el mercado de la gama alta.

Si comenzamos por su diseño, nos encontramos con una auténtica revolución, dejando atrás el mítico acabado en metal al que nos tenía acostumbrados, haciendo un terminal muy bonito pero que no por eso le ha dejado de llover críticas por su gran similitud, en cuanto a apariencia, al terminal de Apple.oneplus 5

En el apartado de dimensiones, este OnePlus 5 contará con unas medidas de 154.2 x 74.1 x 7.25mm y un peso de 153g, números que están dentro de lo normal para un dispositivo de 5.5”.

Pero como no solo de estética viven los Smartphones, contaros que este OnePlus 5 contará con una pantalla de 5.5”, con tecnología Optic AMOLED, acabado 2.5D y resolución FullHD. Este último aspecto ha sorprendido a propios y extraños porque pienso que se esperaba un salto hacia delante en cuanto a una mayor resolución, pero bajo mi punto de vista, en OnePlus han acertado dejándolo en 1920 x 1080p. Por último comentaros que esta pantalla estará protegida con Corning Gorilla Glass 5.

El cerebro de este OnePlus 5 es, como no podía ser de otra forma, el Snapdragon 835 dotado de 8 núcleos capaces de trabajar a 2.45GHz, construido en 10nm y que estará acompañado de la GPU Adreno 540.

web-block

En cuanto al almacenamiento y la RAM, desde OnePlus han aprovechado para sacar 2 variantes diferentes, una de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento y otra de 8GB y 128GB de almacenamiento, una cifras estratosféricas miremos por donde las miremos y que sin duda van a ayudar a que la experiencia de usuario sea totalmente satisfactoria.oneplus 5

En el apartado fotográfico, OnePlus siempre se ha distinguido por dotar de buenos sensores a sus terminales, y en este caso no va a ser menos, ya que este OnePlus 5 contará con un doble sensor trasero, fabricados ambos por Sony, siendo el IMX398 de 16MP y apertura f/1.7 y el IMX350 de 20MP y apertura f/2.6  los elegidos. En cuanto a su parte delantera, este nuevo terminal de OnePlus contará con el sensor Sony IMX371 de 16MP y apertura f/2.0.

En cuanto a sensores y conectores, este OnePlus 5 sigue apostando por el conector Jack de 3.5mm, yendo contracorriente de otros fabricantes que ya lo han quitado de sus dispositivos. También contaros que cuenta con WiFi 802.11ac doble banda, USB Tipo-C, NFC y Bluetooth 5.0, Lector de Huellas cerámico.

La autonomía estará determinada por su batería de 3300mAh y compatible con el Quick Charge 3.0 de Snapdragon, un número nada desdeñable y que habrá que ver cuándo rendimiento puede darnos, ya que sin duda es el talón de Aquiles de los modelos pasados.

El Sistema Operativo será sin duda Android Nougat (7.1.1) aderezado con Oxygen OS.

Este OnePlus 5 estará disponible a partir del 27 de Junio a un precio aproximado de 479$ para el modelo más básico y de 539$ para el más top, unos precios bastante buenos en relación especificaciones/precio.


web-block