OnePlus 7 Pro: al desbloquear el bootloader pierdes Netflix en HD
5 (100%) 1 voto

Desbloquear el bootloader es uno de los primeros pasos que suelen tomar ya sean los usuarios desarrolladores, o los geeks que aman modificar el firmware en dispositivos Android, instalando mejoras y añadidos de terceros de por medio. El OnePlus 7 Pro obtuvo acceso root recientemente además de un recovery TWRP no oficial. Los desarrollos de terceros fascinan a muchos usuarios por todo lo que pueden añadir a sus terminales. Sin embargo, en el caso del OnePlus 7 Pro la mayoría desconocía que al desbloquear el bootloader se pierde la certificación Widevine L1.

OnePlus 7 Pro sin Widevine L1 al desbloquear el bootloader

Widevine es un componente de administración de derechos digitales o sistema DRM. Es utilizado por Android MediaDRM y Chrome Web Browser para garantizar la seguridad del contenido de video. Es responsable de la calidad de la transmisión en alta definición en varias plataformas como Netflix, Amazon Prime y otras redes. El dispositivo que ejecuta la certificación Widevine L1 obtiene la mejor calidad de transmisión disponible. Sin embargo, el Widevine L3 está limitado a 480p o la calidad de video más baja. Además, mejora la protección del contenido, la reproducción de video, el formato estandarizado, el sistema heredado y garantiza la seguridad del dispositivo.

Tambien ocurrió en los OnePlus 6 y 6T

El último buque insignia del fabricante chino de smartphones también cambia su nivel de certificaciones de Widevine L1 a Widevine L3 una vez que se desbloquea su bootloader. En un hilo reciente en los foros de XDA, los usuarios informan sobre la incapacidad de ver contenido de video de alta calidad de servicios de transmisión premium como Netflix, Amazon Prime y otros. Esto es algo que ocurrió en el pasado con los OnePlus 6 y OnePlus 6T.

No está claro si volver a bloquear el gestor de arranque soluciona el problema en OnePlus 7 Pro o no. Sin embargo esto funcionó en los dispositivos OnePlus 6 y 6T, por lo que es una posibilidad. Los dispositivos OnePlus junto con el Poco F1 son los más afectados por la misma situación. Este último apenas recibió Widevine L1 recientemente mediante una actualización de software, luego de mucha espera.

Habrá que ver si el asunto queda así, o si OnePlus permitirá que se desbloquee el bootloader del dispositivo sin que esto afecte la calidad de transmisión de video desde servicios como Netflix. Es cierto que el OnePlus 7 Pro es un dispositivo premium para un público que busca altas prestaciones. Pero también es cierto que la marca siempre ha estado asociada a la comunidad, y sus terminales son muy populares en cuanto a desarrollo de terceros se refiere.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario