OnePlus 7 Pro pasa por pruebas de resistencia y durabilidad
5 (100%) 1 voto

El OnePlus 7 Pro ha sido presentado hace poco, sin embargo ya ha podido pasar por las ya clásicas pruebas de durabilidad y resistencia a las que son sometidos múltiples dispositivos móviles por parte de Zack, del canal de Youtube JerryRigEverything dedicado a esto.

Pruebas de resistencia del OnePlus 7 Pro

Primera parte de las pruebas

La primera parte de la prueba consiste en ver que tanto resiste el cuerpo del dispositivo a las ralladuras. El OnePlus 7 Pro resiste sin daño hasta que llega al nivel 6 en la escala de Mohs de dureza. Esto es algo común entre todos los dispositivos que utilizan el cristal protector Corning Gorilla Glass. Llegando al nivel 7 en la escala de Mohs las ralladuras se hacen más profundas en su pantalla.

Luego de esto pasa a probar la resistencia de su módulo emergente en donde se oculta la cámara frontal. Está protegido por cristal también, lo que significa que no se rayará fácilmente. El área que la rodea es plástica y está propensa a muchos rasguños más, pero no afectaran la calidad de imagen . El marco de su cuerpo es de metal u también sus elementos, como la bandeja de la tarjeta SIM, el control de volumen, el botón de encendido y el Alert Slider.

En su parte trasera también nos encontraremos con Corning Gorilla Glass 5. El resultado en cuanto a prueba de ralladuras será el mismo que con lo que se vio en la pantalla. El logo de OnePlus y la marca grabada están debajo del cristal, por lo que no se caerán con el tiempo.

Segunda parte de las pruebas

Luego pasamos a una prueba mucho más dura, la de resistencia de la pantalla a las quemaduras. Cuando se somete a la prueba de quemado, la pantalla del OnePlus 7 Pro no muestra ningún píxel muerto después de alrededor de un minuto de tener fuego aplicado directamente. Esto resulta algo impresionante ya que normalmente los signos de daño se muestran mucho antes. Otros paneles AMOLED generalmente duran solo unos 20 segundos hasta que se produce un daño de píxeles irrecuperable.

El lector de huella dactilar sigue funcionando incluso con ralladuras de nivel 7 en la escala de Mohs sobre el cristal que cubre la pantalla. Finalmente el teléfono sobrevive a la prueba de quiebre con total éxito. Soporta la flexión sin separación de cristales o pliegues en el marco.

El OnePlus 7 Pro es un smartphone muy resistente, y así también ha querido hacerlo sabe OnePlus. Han publicado un video donde se muestra como el módulo de cámara frontal soporta un peso de 22.3 Kg de una losa de cemento sin resultar dañado. También aseguran que el mecanismo emergente tiene un ciclo de vida de al menos 300.000 usos.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario