OnePlus 7 será resistente al agua, pero sin certificación IP
5 (100%) 1 voto

Los fans de OnePlus le han pedido a la marca que otorgue a sus smartphones las certificaciones correspondientes para hacerlos resistentes al polvo y agua. Estos pedidos han sido siempre negados por la marca. Sin embargo, OnePlus revela un dato curioso acerca de la próxima línea OnePlus 7. Estos dispositivos serán resistentes al agua, pero no tendrán una certificación oficial que garantice esto. Además de esto, la garantía tampoco cubrirá daños al teléfono por haberse mojado.

OnePlus 7 resistente al agua en vídeo, pero sin certificación

Esto lo han revelado mediante un pequeño video a manera de teaser. En la grabación de 30 segundos OnePlus dice “calificaciones de resistencia al agua te cuestan dinero“. Con esto señalan el costo extra añadido al teléfono de garantizar una certificación IP-X oficial. Mediante esta premisa desde OnePlus han preferido hacer algo más fácil y menos costoso. Han decidido comprar una cubeta y llenarla de agua.

En el video se ve como un OnePlus 7 Pro es sumergido en la cubeta llena de agua para demostrar que, en efecto, el smartphone será resistente al agua. Sin embargo desde OnePlus también se cubren las espaldas de forma legal en este tema. En el mismo video se menciona que la garantía no cubrirá daños causados al terminal por el agua. Esto en realidad no es algo tan inusual, ya que existen fabricantes que aun ofreciendo dispositivos con certificaciones oficiales IP-X contra polvo y agua, no cubren los daños causados al teléfono por agua, aun estando en tiempo de garantía.

Seguido al video encontramos un post en el foro oficial de OnePlus. En este Carl Pei explica el video que han publicado y atiende todas las preguntas que ha generado entre la comunidad de usuarios. Desde OnePlus afirman que su objetivo es hacer las cosas bien de acuerdo a las necesidades de la comunidad de usuarios y no de la industria. También mencionan que están de acuerdo en que la certificación IP-X es la manera más sencilla de demostrar oficialmente la resistencia del teléfono al agua, pero piensan que la misma no “ayuda a comunicar su enfoque en la experiencia real“.

En el artículo del foro de OnePlus dejan algo claro, y es que el video no se trata de un “bucket challenge” o “desafío de la cubeta” que los usuarios deban ir imitando. No están animando a la gente a sumergir sus OnePlus 7 Pro a una cubeta llena de agua. Carl Pei culmina diciendo que la certificación IP será una consideración a tomar para fututos terminales.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario