OnePlus 8, 8 Pro y OnePlus Nord: hasta estas fechas recibirán actualizaciones
5 (100%) 3 votos

Este año 2020, OnePlus lanzó un total de seis dispositivos móviles. De estos, tres son ofertas destinadas al segmento de la gama alta (OnePlus 8, 8 Pro y 8T), dos fueron dispositivos económicos (Nord N10 5G y Nord N100) y uno fue un teléfono de gama media premium (OnePlus Nord). Sin embargo, la compañía ha prometido sus acostumbrados tres años de soporte de software solo para cuatro de estos dispositivos. Ahora, la marca también ha publicado fechas del fin de soporte de software para tres de estos cuatro modelos.

Los primeros lanzamientos de OnePlus para este año fueron los dispositivos insignia OP 8 y OP 8 Pro durante el mes de abril. Estos teléfonos fueron seguidos por el primer teléfono de gama media de la compañía en el mes de julio: el Nord.

web-block

Además de lo anterior, la marca lanzó el OnePlus 8T en octubre como un dispositivo de gama alta para la segunda mitad del año 2020, presentándose como una versión mejorada del OnePlus 8 original. Más adelante, en noviembre, fueron presentados los OnePlus Nord N10 5G y OnePlus Nord N100 como los terminales más asequibles de la compañía china.

Fechas del fin de soporte para los OnePlus 8, 8 Pro y Nord

Ahora, en diciembre, la compañía ha revelado cuándo llegará exactamente el final de las fechas de soporte de software para los primeros tres teléfonos en la página oficial de “Actualizaciones de seguridad de OnePlus“. Según lo que ha revelado la compañía, las mencionadas fechas de fin de soporte se muestran a continuación.

    • OnePlus 8: abril de 2023
    • OnePlus 8 Pro: abril de 2023
    • OnePlus Nord: julio de 2023

Como puede ver en la lista anterior, el soporte de software para OnePlus 8, OnePlus 8 Pro y OnePlus Nord finalizará exactamente tres años después de su lanzamiento. Por lo tanto, la compañía mantiene su buen soporte en el segmento de la gama alta.

Los modelos más premium recibirán tres actualizaciones grandes de Android. Hasta el momento, ya han recibido la primera gran actualización en forma de OxygenOS 11 (Android 11). Por otro lado, se dice que OnePlus Nord obtiene solo contará con actualizaciones grandes de Android, pero por el momento no ha recibido ninguna.

Por los momentos, OnePlus no ha revelado la fecha de finalización del soporte para el OnePlus 8T. Sin embargo, siguiendo la lógica de la empresa, será en octubre de 2023. Mientras tanto, el soporte de software para los OnePlus Nord N10 5G y OnePlus N100 finalizará en noviembre de 2022, ya que la marca solo ha prometido dos años de soporte pero con una única actualización grande de Android para estos teléfonos.


web-block