Valora esta noticia

En el evento CES 2020, OnePlus mostró su primer teléfono conceptual bajo el nombre de OnePlus Concept One, el cual se fabricó en colaboración con McLaren. Lo más destacado del teléfono son sus cámaras traseras que se hacen invisibles gracias a su cristal electrocrómico. Ahora, OnePlus está de vuelta con otro concepto de teléfono bajo el nombre de OnePlus 8T Concept, y también ofrece un truco de diseño único.

Como lo dice el nombre, este es un smartphone conceptual basado en el OnePlus 8T lanzado recientemente. La zona posterior del OnePlus 8T Concept se distingue bastante del modelo regular, e incluso del OnePlus 8T Cyberpunk 2077 Limited Edition.

Así es el OnePlus 8T Concept

Usa la tecnología electrocrómica del OnePlus Concept One

La parte trasera del dispositivo está cubierta por una capa de cristal, pero cuenta con una película de óxido metálico debajo que produce un cambio de color cuando se varía el voltaje que se le aplica. Esto es la tecnología electrocrómica del OnePlus Concept One pero aplicada en otra forma. El patrón de la capa que cambia de color parece glóbulos de aceite en el agua, pero OnePlus dice que la inspiración para el diseño provino de las aguas termales de Pamukkale en Turquía.

OnePlus dice que el cambio de color puede ser el resultado de una nueva notificación o una llamada entrante. Aun así, eso no es todo lo que puede hacer. Las funciones aumentan cuando se combina con un módulo de radar que se coloca en la carcasa de la cámara. El módulo se basa en la tecnología mmWave y, según OnePlus, está “basado en 5G”, pero no tiene funciones de comunicación.

Módulo de “radar” que detecta nuestra respiración

El módulo de radar transmite y recibe ondas electromagnéticas. Cuando recibe ondas electromagnéticas, “el DSP (procesamiento de señal digital) trabaja con la CPU para realizar el procesamiento de la señal y la información, lo que permite que el dispositivo perciba, localice y rastree objetos“, según OnePlus. Esto significa que responde a los gestos, por lo que un usuario puede pasar la mano sobre él para rechazar una llamada cuando la parte posterior del teléfono cambia de color, para mostrar que está entrando una llamada

El radar puede incluso detectar nuestra respiración y enviar la información para que el teléfono cambie entre colores de forma sincronizada. La capa cambia entre dos colores: azul oscuro a plateado claro. Al igual que el OnePlus Concept One, el OnePlus 8T Concept no estará disponible para su compra. Sin embargo, se espera que su tecnología puede integrarse de cierta forma en futuros dispositivos de la marca.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario