OnePlus aumenta masivamente sus ventas en casi 400% en Europa
5 (100%) 1 voto

OnePlus hizo un cambio en su estrategia de lanzamientos de dispositivos móviles y otros productos tecnológicos en el último año. Con esto, la compañía buscó obtener una rentabilidad mayor a la vez que optimizaba sus gastos operativos. Parece ser que esto, combinado con la gran calidad en los productos que ofrece, ha llevado a que OnePlus presente un crecimiento gigantesco en sus ventas.

De acuerdo a reportes recientes, OnePlus ha experimentado un crecimiento explosivo en la región occidental. Más concretamente, las ventas de OnePlus en el primer trimestre del 2021 han experimentado en Europa un enorme crecimiento del 388% (en comparación con las que habían logrado el año pasado).

388% de aumento en las ventas de teléfonos OnePlus para Europa

De acuerdo a lo revelado en los reportes oficiales por parte de la compañía, el fabricante de smartphones presume de haber registrado un crecimiento de las ventas de un 388% en el primer trimestre de este año en Europa. Esto se refleja en los 10 millones de usuarios globales de los smartphones de la empresa.

Es probable que una parte importante de este gran crecimiento se deba a una serie de factores. Entre esos podríamos encontrar el aumento de la confianza en la marca y el aumento del gasto de las personas después de la pandemia de coronavirus que afectó al mundo en 2020. Por supuesto, el crecimiento en el catálogo de smartphones de la compañía también habrá tenido algo que ver. Recordemos que ahora ocupan los segmentos de la gama media y gama media-premium con sus OnePlus Nord.

Además, es probable que el crecimiento de la empresa en la región también esté vinculado al declive de Huawei después de que su negocio de smartphones se paralizase, como consecuencia de las sanciones comerciales por parte del gobierno de los Estados Unidos (especialmente fuera de China). Recordemos que Huawei enfrentó tanto las restricciones de hardware como de software (sin acceso a los servicios de Google Play).

Cabe destacar que, A pesar del gran crecimiento confirmado de manera oficial, la compañía solo tiene una participación de mercado del 2%. Según un informe de parte de la agencia Counterpoint Research, esto aún coloca a la marca en el tercer lugar en términos de crecimiento interanual después de Realme y OPPO, las cuales registraron un crecimiento del 183% y 94%, respectivamente.

Se espera que este crecimiento siga viéndose potenciado a medida que la empresa lance sus nuevos modelos OnePlus Nord de gama media, además de su próxima serie de smartphones insignia.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario