OnePlus explica el retraso en la actualización de los OnePlus 5 y 5T
5 (100%) 1 voto

La serie de teléfonos OnePlus 5 está llegando al final de su tiempo de soporte. De hecho, estos dispositivos ya recibieron su última actualización importante del sistema operativo con la llegada de Android 10 durante el último trimestre. Sin embargo, esa actualización trajo consigo algunos errores graves que OnePlus aún debe corregir con otra OTA. Ahora, la compañía ha publicado recientemente un comunicado oficial explicando el motivo del retraso de los arreglos pertinentes para Android 10 en los dos modelos.

El soporte a los OnePlus 5 y 5T ha tenido graves inconvenientes

Según la declaración que se publicó en los foros de OnePlus, se ha encontrado en el software de Android 10 para los OnePlus 5 y 5T un error grave relacionado con el módulo encargado de manejar la comunicación. Este bug está presente en la nueva versión de software que iba a ser publicada estos próximos días. Se dice que el error tiene un impacto serio en la experiencia del usuario, y que solución ha necesitado un profundo trabajo que involucra una constante comunicación y participación de operadores de comunicaciones.

web-block

En la mencionada declaración también se incluyó una disculpa por no comunicar la situación a los usuarios. Sin embargo, la compañía aun no ha confirmado algún rango de fechas en el cual la nueva actualización finalmente pueda estar disponible para los usuarios, ya que el error grave en el que están trabajando aún no se ha corregido. OnePlus dice que, a partir de ahora, compartirán el progreso que lleven y también anunciarán lo más pronto posible un plan de lanzamiento.

La actualización original de Android 10 para los OnePlus 5 y 5T llegó con una serie de nuevas características, entre las que se incluyó la función de estabilización de imagen electrónica (EIS). Algunos usuarios incluso han llegado a solicitar que OnePlus les compense haciendo el lanzamiento de OxygenOS 11 (basado en Android 11) para ellos, pero esto algo que parece muy poco probable que suceda, al tratarse de dispositivos con más de tres años a sus espaldas.

Especificaciones de ambos modelos

El OnePlus 5 llegó con una pantalla Optic AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Esta impulsado por el chipset Snapdragon 835 junto a 6GB u 8GB de RAM. Se ofrecía en variantes con 64GB o 128GB de almacenamiento. Su zona posterior ofrecía un sistema de doble cámara con sensores de 20MP (principal) y 16MP (gran angular). Se alimentaba de una batería de 3.300mAh compatible con carga rápida de 20W.

Más tarde, el OnePlus 5T llegó como una ligera mejora con un diseño de marcos mucho más reducidos y una pantalla más grande de 6.01 pulgadas. El resto de especificaciones son las mismas del modelo anterior.

Fuente


web-block