OnePlus explica por qué descartaron las pantallas perforadas
3.7 (73.33%) 3 votos

La mayoría de grandes fabricantes de smartphones se encuentran inmersos en una guerra por ver quien logra el dispositivo con mayor porcentaje de pantalla en su parte frontal. Para lograr esto ha tomado mucha popularidad el formato de diseño con cámara frontal en un módulo emergente. Otros formatos de diseño que se han aplicado para esto son smartphones deslizables y pantallas perforadas. Recientemente vimos como OnePlus reveló su nueva línea de buques insignia OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Para la versión Pro decidieron optar por un diseño con cámara frontal emergente, y ahora desde la compañía nos explican el por qué.

Motivo de la cámara emergente en el OnePlus 7 Pro

El OnePlus 7 estándar mantiene un formato de diseño más clásico pero actual. Es bastante continuista con respecto al diseño del OnePlus 6T, manteniendo un estilizado notch en forma de gota en la parte superior de su pantalla. En cambio en el OnePlus 7 Pro han querido ofrecer una experiencia full pantalla total. Entre las opciones de diseño pudieron haber optado por una pantalla perforada, pero finalmente se decidieron por la cámara frontal emergente.

Pete Lau, co-fundador y CEO de OnePlus revela por qué descartaron finalmente la pantalla perforada. Al parecer el principal motivo estuvo en el tamaño que requería la perforación según la tecnología actual. Explica que si el tamaño del orificio hubiera podido ser más pequeño, también hubieran podido optar por este tipo de formato de diseño.

Al parecer a OnePlus no le convence tener una agujero lo suficientemente grande como para que llame la atención en pantalla y pueda hacer de distracción u obstrucción en la misma sobre el contenido que estamos visualizando. Esto al menos con el OnePlus 7 Pro, donde han puesto toda la carne en el asador para la experiencia de uso. Parece ser que desde OnePlus no son los únicos que piensan igual acerca de las pantallas perforadas. Huang Zhang, fundador, presidente y CEO de Meizu también comparte un punto de vista similar.

Otras opciones a futuro

Según se vaya desarrollando la tecnología, estas perforaciones podrían llegar a hacerse mucho más pequeñas. Recientemente hemos visto pantallas perforadas en donde el agujero es enorme, como en el Motorola One Vision. Sin embargo también hemos visto unos más discretos como en el Honor View 20.

Otra opción que se tendría a futuro es el integrar el sensor de cámara frontal en la pantalla. Ya se ha revelado que fabricantes como OPPO, Samsung y Essential se encuentran investigando y desarrollando este tipo de tecnología. Recientemente se filtró que OPPO podría lanzar un smartphone con cámara frontal integrada en pantalla este mismo año.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario