OnePlus explica por qué el OnePlus 7T no tiene carga inalámbrica
5 (100%) 1 voto

OnePlus anunció su nuevo buque insignia OnePlus 7T la semana pasada con grandes especificaciones y un nuevo diseño a un precio realmente competitivo. El teléfono tiene todas las características que esperarías en un teléfono de gama alta de 2019, excepto por una que cada vez toma más importancia: la tecnología de carga inalámbrica. OnePlus tradicionalmente se ha alejado de esta tecnología citando velocidades de carga lentas. El CEO de la compañía, Pete Lau, también ofrece una respuesta similar para la ausencia de carga inalámbrica en el OnePlus 7T.

OnePlus sigue sin convencerse de la carga inalámbrica y sus velocidades

Según Pete, OnePlus quiere que la tecnología de carga inalámbrica esté a la par con sus velocidades de carga Warp. La compañía no está buscando conformarse con nada menos. Además, OnePlus aún no puede resolver los problemas de calentamiento asociados con la tecnología de carga inalámbrica, por lo que el nuevo modelo omite esta característica.

Mucho ha cambiado en el terreno de la carga inalámbrica recientemente

Si bien los comentarios de Pete sobre la carga inalámbrica fueron ciertos hasta hace unos meses, las cosas han cambiado radicalmente en el último mes. Xiaomi, Huawei y OPPO han anunciado tecnologías de carga inalámbrica muy rápidas para sus modelos insignia. Por ejemplo, la carga inalámbrica Mi Charge Turbo de 30W ya está disponible en el Mi 9 Pro 5G. Se carga a la misma velocidad que muchos de los cargadores rápidos por cable disponibles en la actualidad.

Base de carga de 30W de Xiaomi

También el recientemente anunciado Huawei Mate 30 Pro viene con soporte de carga inalámbrica de 27W, la misma velocidad que la anterior carga rápida por cable del Xiaomi Mi 9 original (ahora el Mi 9 Pro 5G estrenó una carga rápida de 40W por cable). Otro de los desarrollos más interesantes en esta área es la tecnología de carga rápida inalámbrica VOOC de 30W de OPPO. El Warp Charge 30 de OnePlus es en realidad una versión con licencia de la carga VOOC de OPPO, por lo que es extremadamente probable que esta tecnología de carga inalámbrica de 30W de OPPO se pueda usar dentro de los próximos buques insignia de OnePlus.

En comparación con los modelos insignia de compañías como Samsung, los dispositivos de OnePlus pierden algunas características como la clasificación IP y la carga inalámbrica. Esto se hace para permitir que la compañía apunte directamente al segmento premium del mercado de smartphones, pero con precios de salida más competitivos que los de las marcas más grandes. Esperamos que en el futuro esta tecnología pueda llegar a los próximos OnePlus, sin que esto afecte demasiado en su precio final.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario