Valora esta noticia

El OnePlus Nord 20 SE es el nuevo dispositivo del gigante asiático que tiene la enorme tarea de conquistar a un sector de gama baja, un movimiento que a muchos de nosotros nos sorprende.

OnePlus no lleva demasiado tiempo queriendo estar en la gama media; donde hemos contemplado que muchas de sus propuestas han obtenido una enorme receptividad. Pero en este caso no estamos seguros que un segmento aún más económico podría dar batalla, sobre todo con esta alternativa que hoy está ofreciendo.

Veamos que novedades encontraremos en este dispositivo; y si en verdad contaría con lo necesario para llamar la atención de aquellos que buscan un móvil económico.

Características del OnePlus Nord 20 SE

OnePlus Nord 2 SE

La serie Nord se estrena en la gama de entrada; y es por ello que han lanzado un dispositivo que cuenta con un diseño interesante. Como se puede apreciar uno de los aspectos más llamativos que encontramos aquí es su aspecto, y es que conserva un cierto parecido a otros móviles de Oppo. Esta estrategia no debería ser una sorpresa por la cercanía de ambas empresas, pero en líneas generales nos gusta y mucho.

web-block

Entrando en materia nos topamos con un Smartphone que lleva un panel IPS de 6,56 pulgadas en resolución HD+. Sí, son especificaciones que podrían entrar muy bien por el segmento al que está dirigido; aunque podríamos decir que por ser OnePlus es bastante extraño la modestia que se han tomado aquí. Esto sin dejar de mencionar que su frecuencia se queda en los 60Hz, algo que en consecuencia reprochamos.

La firma ha querido incorporar el Mediatek Helio G35, un procesador realmente económico para un rendimiento sustentable para redes sociales. Si nos vamos a la configuración solo encontraremos una versión de RAM de 4GB y 64GB de almacenamiento; situación que nos deja un poco fríos a estos tiempos. Sobre todo, porque es un Smartphone que llega a los 200 euros al cambio, así que si llega a España podría estar entre los 230 a 250 euros aproximadamente.

Ya para ir finalizando debemos hablar de los dos (2) sensores fotográficos en su espalda, el primero de ellos es de 50 megapíxeles para el principal y el secundario tan solo es para medir la profundidad de 2MPX. Lo que si nos da buenas sensaciones es el tema de la batería; que en este caso es de 5.000mAh con carga rápida de 33W.

En conclusión, este OnePlus Nord 20 SE es un dispositivo que no está dirigido a todo el mundo, y en verdad creemos que la compañía pudo aprovechar la oportunidad de lanzar un dispositivo mucho más equilibrado, sin tener que alterar demasiado el precio. Nos queda esperar si finalmente hará su puesta en escena en nuestro territorio, para así ver el comportamiento del mercado.


web-block