OnePlus Nord: se paraliza el despliegue de Android 11 por errores importantes
5 (100%) 1 voto

El OnePlus Nord fue lanzado este año como el primer dispositivo de gama media de la marca luego de muchos años. Por su buena combinación entre especificaciones y precio, se transformó rápidamente en uno de los dispositivos más populares de la marca. OnePlus había comenzado a desplegar la actualización estable de Android 11 (OxygenOS 11) para este dispositivo desde hace algunos días. Sin embargo, parece que no todo está yendo bien en el proceso.

Cuando los fabricantes implementan grandes actualizaciones en sus dispositivos, lo hacen por etapas. Comienzan primero con un lote de unidades seleccionadas antes de pasar a una implementación más amplia. El motivo de este lanzamiento por etapas es que, en caso de que la actualización tenga errores y deba detenerse, estos no habrán afectado al total de usuarios a nivel mundial.

OnePlus detiene el envío de Android 11 al OnePlus Nord

OnePlus comenzó a implementar la actualización de Android 11 a su popular OnePlus Nord a principios de este mes. Sin embargo, ahora este proceso se ha visto pero temporalmente pausado la debido a una serie de errores con el software reportados por los usuarios que ya la habían recibido e instalado.

Un miembro del personal de la empresa reveló a través de los foros oficiales que tuvieron que detener la actualización, como una respuesta a que varios usuarios publicaron que habían recibido la notificación de la actualización pero que al tocarla no se iniciaba la descarga.

Entre los problemas reportados por aquellos que sí la llegaron a recibir tenemos un consumo de batería mucho mayor, una carga que se hacía más lenta y un cajón de aplicaciones roto que les impide acceder a sus aplicaciones bloqueadas o secretas.

Se espera que OnePlus solucione los problemas pronto y reanude el lanzamiento. Entonces, En caso de aun no haber recibido este software, lo mejor es esperar a recibir la versión corregida, y no intentar obtenerla desde una fuente no oficial.

El OnePlus Nord se lanzó el año pasado con Android 10 de serie. Esta sería su su primera actualización del sistema operativo. También se espera que la empresa despliegue pronto Android 11 estable para la serie OnePlus 7/7T.

Especificaciones y características

Dimensiones
Peso
158.3 x 73.3 x 8.2 mm
184 gramos
Pantalla 6.44 pulgadas
Panel AMOLED
1080 x 2400 píxeles
90Hz
Procesador Snapdragon 765G
GPU Adreno 620
RAM 8GB/12GB LPDDR4X
Memoria interna 128GB/256GB UFS 2.1
Cámaras Traseras:
– 48 MP (f/1.8)
– 8 MP ultra gran angular
– 5 MP profundidad
– 2 MP macro 

 

 

 

Frontal:
– 32 MP principal
– 8 MP gran angular

Software Android 10 (OxygenOS 10.5)
Batería 4.115 mAh
Carga rápida 30W
Conectividad 4G+5G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1
GPS
NFC
Extras USB-C
Sistema de refrigeración



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario