OnePlus se asociaría con Leica para las cámaras de los OnePlus 9
5 (100%) 2 votos

Desde hace varios años, los grandes fabricantes han impulsado una continua mejora en las capacidades fotográficas de sus teléfonos móviles. Para lograr esto, se han empleado diversos métodos, que van desde optimizaciones de software hasta sensores personalizados, pasando también por asociaciones con grandes empresas fotográficas. Como ejemplo de esto, tenemos a Nokia con ZEISS y a Huawei con Leica. Ahora, otro gran fabricante que optaría por esta vía seria OnePlus, con el mismo Leica.

Para aquellos que no lo saben, Leica es una empresa alemana de gran renombre en el mundo de la fotografía. En el año 2016, la compañía se asociaba con el gigante chino Huawei, dando como el primer fruto de esto la serie de teléfonos insignia Huawei P9. Desde entonces y hasta este momento, los smartphones de Huawei han venido experimentando un aumento en la calidad de sus cámaras a un gran ritmo, llegando a topar los rankings de cámaras móviles.

OnePlus y Leica se habrían asociado para la serie OnePlus 9

web-block

OnePlus, por otro lado, cada año trabaja en mejorar sus cámaras en sus teléfonos premium. Sin embargo, aún están lejos de poder competir con los mejores en este apartado. Teniendo en cuenta que los teléfonos de la compañía se hacen cada vez más caros, los usuarios se volverán más exigentes, y pedirán resultados más acordes con lo que ofrecen otras marcas en los rangos de precio premium. Entonces, OnePlus estaría recurriendo a Leica para potenciar su fotografía móvil.

La fuente de la filtración es el informante Teme (@RODENT950), normalmente especializado en Huawei. Ahora, OnePlus se estaría asociando con Leica, y su primer resultado serían las cámaras de la serie OnePlus 9. El filtrador publicó una lista de fabricantes de teléfonos y las empresas de cámaras con las que se han asociado. En esta se ven los ya conocidos, pero también menciona una desconocida relación entre OnePlus y Leica.

A esto, un usuario de Twitter pregunta si OnePlus está colaborando con Leica, a lo que la fuente responde “Serie Op9”. Esto por supuesto hace referencia a la serie OnePlus 9. Entonces, deberíamos esperar una mejora significativa en el rendimiento de la cámara de los buques insignia de próxima generación de la marca.

El CEO de OnePlus, Pete Lau, reveló recientemente que están trabajando para mejorar las cámaras de sus teléfonos “con un mayor enfoque en el software y el hardware’“. Continúa diciendo que esto no se limita a los más premium, sino también a la serie Nord. En esta entrevista no mencionó alguna asociación con Leica, por lo que esperamos que pronto se confirme.


web-block