Valora esta noticia

El mundo móvil contará con novedades que no debemos dejar pasar. Por ejemplo, la tendencia a contar con smartphones 100% pantalla. En esta ocasión, OnePlus da de qué hablar a razón de un importante anuncio relacionado a la emergente red móvil 5G.

Así es, el fabricante chino promete lanzar un móvil compatible con esta red. Así lo ha comunicado el co-fundador Carl Pei en el marco del evento Qualcomm 4G/5G Summit en Hong Kong. No es el primer fabricante que trabaja en ello pero sin dudas, será uno de los protagonistas durante el año que se aproxima.

oneplus-5g-smartphone

Créditos: Engadget

Mencionado evento no solamente trató acerca del futuro de OnePlus en relación a 5G. También dio a conocer el listado de fabricantes comprometidos con la red móvil para el año 2019. Vemos nombres importantes como Xiaomi, Motorola, HTC y Oppo. Sin embargo, otros nombres también importantes como Apple, Samsung y Huawei están ausentes.

Vale aclarar que esto no significa que ciertos fabricantes no se unirán a la ola del 5G. Sino más bien, esto da a entender que existen ciertos fabricantes que han optado trabajar de forma independiente de Qualcomm por eso.

fabricantes-5g-qualcomm

Créditos: Engadget

Volviendo al protagonista de esta nota, la expectativa es grande y no esperamos menos de uno de los fabricantes más importantes de la industria.

OnePlus se ha caracterizado por ser un fabricante disruptivo. ¿Por qué? Por móviles con prestaciones espectaculares a un precio racional. Sin embargo, los años pasan y sus precios de salida han ido aumentando. Más de uno tendrá un sabor algo amargo en la boca si acaso nos topamos con un smartphone OP compatible con 5G que sea poco accesible.

Por supuesto, pueden existir razones comprensibles para aumentar los precios como costos de ciertos componentes, mano de obra, distribución…lo que sea. Pero, es como si la esencia del fabricante esté desapareciendo de a poco.

El tiempo se encargará de darnos la razón o demostrar que estamos muy equivocados.

Fuente: Engadget


Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario