OnePlus tiene la solución ideal para ocultar la cámara frontal en teléfonos
5 (100%) 1 voto

Desde hace algún tiempo se popularizó la reducción de biseles de la pantalla en nuestros teléfonos. Esto ha llevado a los fabricantes a aplicar distintas soluciones para integrar el sensor de cámara frontal. Hemos visto diseños con notch, con pantallas perforadas, con módulos emergentes y hasta cámaras traseras rotativas. Los teléfonos del futuro llegarán con las cámaras frontales ocultas bajo la pantalla, pero a esta tecnología aún le queda mucho camino. Mientras tanto, OnePlus se plantea una solución sencilla pero ingeniosa: colocar la cámara frontal en un marco superior diminuto.

OnePlus Technology (Shenzhen) Co. Ltd. presentó una patente ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) a mediados de 2020 titulada “aparatos de pantalla”. Esta patente fue aprobada y publicada apenas recientemente, a comienzos de este mes de febrero.

Patente de OnePlus para teléfono con diseño de pantalla completa

Como suele ser costumbre en este tipo de filtraciones y representaciones de patentes, ha sido el medio LetsGoDigital quien lo ha detectado primero. A partir de la mencionada patente, el medio creó renders basados en el diseño de los futuros OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.

Según la patente, este diseño de teléfono incluye la cámara frontal en un bisel superior que es muy delgado. Esta aplicación permitiría ofrecer un diseño que sentiría como de pantalla completa, sin elementos distractores en la pantalla como notchs o perforaciones.

Además, la documentación de la patente señala que esta solución es más económica que hacer un agujero en pantalla, por lo que sería algo practico para la industria actual. Los costos de producción serían bajos, mientras que el rendimiento y la confiabilidad serían altos. En caso de ser tal como se dice, podría ser no solo una mejor alternativa a las muescas y perforaciones en la pantalla, sino también a la tecnología de cámara frontal integrada debajo del panel.

Al tratarse de una patente, no podemos decir con certeza si OnePlus planea lanzar un teléfono comercial con este tipo de colocación de cámara frontal. Sin embargo, la posibilidad no es muy lejana, ya que las soluciones de cámara en pantalla tienen sus propios pros y contras, además de ser caras.

Por último, un tipo de diseño bastante similar ya había sido visto en el pasado por parte de Meizu. El otro gigante chino lo aplicó en la serie de teléfonos insignia Meizu 16s Pro y Meizu 16T. Sin embargo, los biseles alrededor de la pantalla eran más más gruesos que los de la opción de OnePlus.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

2 Respuestas

    • Jean Leon

      OnePlus solo ha garantizado una gran actualización importante para los N10 y N100, la cual será Android 11. Si luego cambian de opinión estaría bien, pero eso es lo que establecieron por ahora 🙁

      Responder

Dejanos un comentario