OnePlus y OPPO se fusionan a profundidad, ¿Adiós OxygenOS?
5 (100%) 1 voto

OnePlus y OPPO son dos empresas que han estado relacionadas, ya que forman parte del consorcio tecnológico chino BBK Electronics (junto a Realme y Vivo). Sin embargo, OnePlus desde su nacimiento como empresa de “flagship killers”, siempre ha tenido bastante independencia a la hora de desarrollar sus propios productos. Desde el año pasado, hemos visto algunos movimientos que sugerían una reducción de esta independencia. Ahora, esta podría llegar a desvanecerse por completo.

OnePlus y OPPO se integran de manera más profunda

El año pasado, el director ejecutivo de OnePlus, Pete Lau, asumió el puesto de vicepresidente sénior en OPLUS, una empresa que es propietaria total de OPPO y cuenta con una participación mayoritaria en OnePlus, así como una pequeña participación en Realme.

Lo anterior llevó a que Lau fuera el responsable de supervisar la estrategia de producto tanto de OnePlus como de OPPO. De hecho, equipos de ambas empresas se unieron con el objetivo de “optimizar mejor nuestras operaciones y capitalizar recursos compartidos adicionales“.

Ahora, se ha considerado que el impacto de los buenos resultados producidos ha sido lo suficientemente importante como para integrar de manera más profunda las dos empresas. Si bien no se especifica, esto significa que seguramente veamos muchos más productos móviles tanto de OnePlus como de OPPO que compartan tecnologías y desarrollos tecnológicos entre sí.

Sobre esta situación, Pete Lau ha dicho lo siguiente:

Estoy seguro de que este cambio será positivo para nuestra comunidad y nuestros usuarios. Con esta integración más profunda con OPPO, tendremos más recursos a mano para crear productos aún mejores. También nos permitirá ser más eficientes, por ejemplo, brindando actualizaciones de software más rápidas y estables para los usuarios de OnePlus.

Un movimiento con antecedentes que lo auguraban

Aun con lo anterior, Lau considera que la marca OnePlus seguirá funcionando de forma independiente, pero esto seguramente tiene sus claros matices. Recordemos que el año pasado tuvimos al OnePlus Nord N100, que realmente se trataba de un teléfono OPPO renombrado. Incluso se dice que el futuro OnePlus Nord 2 se tratará de la variante internacional del Realme X9 Pro, un futuro teléfono de la submarca de OPPO.

Para culminar, otro de los movimientos que auguraban esto lo tenemos en que los teléfonos OnePlus para el mercado de China ahora ejecutan directamente ColorOS, la capa personalizada de OPPO. Habrá que esperar a ver si OxygenOS, una de las capas personalizadas internacionales más valoradas, sufre el mismo destino.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario