OnePlus Z sería el verdadero nombre del OnePlus 8 Lite
5 (100%) 1 voto

OnePlus comenzó como una marca que lanzaba dispositivos con el emblema “flagship killer”. Sin embargo, ahora es una marca que fabrica teléfonos más premium (y más caros). Tenemos ejemplos de teléfonos de lujo por parte de la marca en los OnePlus 7T Pro McLaren Edition o el Concept One. Desde hace un tiempo hacia acá, cada nueva serie estuvo acompañada por un aumento en los precios, y eso ha dejado un vacío para en el segmento de precio que ocupaba la marca antes. Después de no haber lanzado ningún otro teléfono intermedio en más de cuatro años desde el OnePlus X, la compañía ahora puede estar considerando una especie de sucesor espiritual de este último. El teléfono que llegaría a llenar este espacio seria el OnePlus 8 Lite, al cual, según las más recientes filtraciones, se le conocería como OnePlus Z.

web-block

Render filtrado del OP 8 Lite

El OnePlus Z llegaría como sucesor espiritual del OnePlus X

La semana pasada, Max Weinbach del foro XDA Developers hizo una publicación en Twitter sobre la probabilidad de que OnePlus intente de nuevo con un dispositivo con el “espíritu” del OnePlus X. Un par de días después, las fuentes de Max confirmaron que la apariencia y especificaciones de este teléfono es igual a lo que hemos visto hasta ahora del OnePlus 8 Lite.

El OnePlus 8 Lite es el primer dispositivo OnePlus que no será de la gama más alta desde el OnePlus X. Aunque el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro podrían lanzarse el próximo mes, un informe a principios de este mes sugirió que el OnePlus 8 Lite (OnePlus Z) podría lanzarse varios meses después. El filtrador Ishan Agarwal también afirmó lo mismo, y en conjunto con lo que han afirmado otras fuentes de confianza, lo más probable es que la información sobre el OnePlus Z sea certera.

El OnePlus X no funcionó en su día

Hace un par de años, OnePlus tuvo un traspié con el lanzamiento del OnePlus X. Era una época en que marcas como Xiaomi estaban prosperando en el segmento y, desafortunadamente para OnePlus, el OnePlus X no se alineó con las expectativas de los consumidores de la marca. Entonces, un tiempo después de su lanzamiento, la compañía decidió no continuar con esta línea. Desde ese entonces, la marca solo se concentra en dispositivos de gama alta y gama alta premium.

Anteriormente se han filtrado algunos detalles del OnePlus 8, ahora conocido como OnePlus Z. Uno de los cambios más importantes es que el chipset Snapdragon 865 de Qualcomm se cambiaría por un Mediatek Dimensity 1000.

Fuentes: 1, 2


web-block