Valora esta noticia

¿Tienes un móvil de Huawei/Honor pero no te acostumbras a su capa de personalización? Ahora existen una alternativa que lleva la experiencia de Android Puro a estos terminales gracias a OpenKirin, un equipo de desarrollo que se ha dado a la labor de darles soporte AOSP mediante 3 de las ROMs personalizadas más conocidas del momento: LineageOS, Resurrection Remix OS y  CarbonOS.

Actualmente la lista de terminales soportados por el proyecto OpenKirin llega a 17 y como requisito necesitan estar actualmente en una versión de EMUI 8 o superior, la mayoría de los terminales soportados también tienen ya disponible Android Oreo oficialmente y la compatibilidad con Project Trebble, siendo este utilizado para hacer la instalación y actualizaciones de software mucho más sencillas para este equipo de desarrolladores.

openkirin-supported-devices

web-block

Para comenzar, necesitas descargar de entre las ROMs disponibles la que sea compatible con tu dispositivo, y luego seguir las instrucciones de instalación de este enlace. Ten en cuenta que las instrucciones indican que el bootloader debe encontrarse desbloqueado, y Huawei cerrará el servicio proveedor de códigos para desbloqueo de bootloader oficial desde el día 22 de julio así que si estás interesado en hacerlo será mejor apresurarse, puesto que tardará un tiempo para que se encuentre una manera alternativa de desbloquear el bootloader de estos terminales.

openkirin-supported-devices-1

Al instalar estas ROMs como es lógico perderás las características que brinda el sistema EMUI de Huawei, ganando en cambio una experiencia con Android Puro mejorado puesto que las ROMs utilizadas incluyen sus propias funciones adicionales.

Fuente


web-block