Nuevo OPPO A17, un dispositivo modesto con un excelente diseño
5 (100%) 1 voto

Este nuevo OPPO A17 viene para darle un aire fresco a la gama, sobre todo por su excelente diseño elegante. Aunque, es verdad que tratándose de un gama de entrada no podemos esperar un grandioso hardware.

Para una persona que quizás está entrando al mundo de los smartphones puede que sea muy conveniente, tratándose de un usuario que solo requiera un dispositivo para redes sociales, correos, multimedia y poco más.

OPPO A17 con interesante material de construcción

Cuando se trata de terminales económicos es lógico que en nuestra mente pase materiales de construcción en plástico, pues OPPO no ha querido que sea el caso; y en su lugar contemplamos semi cuero en la parte trasera; algo que no ocurre en otros teléfonos de la misma gama. Ahora bien, el mercado se ha vuelto cada vez más exigente y creemos que estos pequeños detalles pueden ayudar a que un dispositivo económico como este pueda salir a flote.

web-block

Para empezar el OPPO A17 resguarda un chipset Mediatek, concretamente el Helio G35. Este SoC es un procesador sumamente eficiente para tareas simples como las antes mencionadas, sin embargo puede correr videojuegos en ajustes bajos. La configuración que le acompaña es de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, no tenemos conocimiento si habrá otra versión de 6GB en el caso de que llegue a Europa.

Pantalla comedida

El panel de este Smartphone no tiene gran alarde, y esto es porque no existe frecuencia alta quedándose en los 60Hz; tampoco veremos tecnologías como el AMOLED ni nada por el estilo. En este caso nos topamos con una LCD de 6,56 pulgadas en resolución HD+, bajo un formato de notch en forma de gota para albergar una cámara selfie de tan solo 5 megapíxeles.

Y hablando del aspecto fotográfico en la parte trasera de este OPPO A17 reside un sensor principal de 50 megapíxeles f/1.8 y una secundaria para medir la profundidad de 2MPX. Algo muy básico y estándar en esta gama, pero pueden resultar ser algo solventes en diferentes escenarios con buena luz.

Para cumplir con el ciclo de las especificaciones de este Smartphone, como era evidente tendremos una batería de 5.000mAh; un aspecto muy importante, pero será compatible con una carga rápida de 10W a través de un puerto micro USB, algo que en verdad no entendemos a estas alturas.

Precio y disponibilidad

De momento el OPPO A17 ya está disponible en Malasia, con un precio de 130 dólares al cambio. Lamentablemente no tenemos información sobre su aterrizaje en España, pero es muy probable que termine ocurriendo.


web-block