Oppo A59 5G: un smartphone económico con pantalla de 90Hz y batería de larga duración
5 (100%) 1 voto

Oppo es una marca que se ha caracterizado por ofrecer smartphones con una buena relación calidad-precio, especialmente en el segmento de la gama media y, de entrada. Su último lanzamiento, el Oppo A59 5G, no es una excepción, ya que se trata de un dispositivo que cuenta con algunas características interesantes por un precio bastante asequible.

 OPPO A59 5G, un dispositivo coherente y equilibrado

Como todo dispositivo económico, veremos como este  Oppo A59 5G lleva consigo serios recortes, que para algunos usuarios puede ser un verdadero problema. Sin embargo, para muchos otros puede ser una alternativa real; sin tener que gastar demasiado en un móvil 5G que no sobrepase los 200 euros. Para empezar esta propuesta de OPPO viene con una pantalla LCD de 6,56 pulgadas con resolución HD+. Aunque no es la resolución más alta del mercado, lo positivo de esta pantalla es que su frecuencia de actualización alcanza los 90Hz, lo que se traduce en una mayor fluidez y una mejor experiencia al navegar, jugar o ver vídeos.

Su diseño del Oppo A59 5G es elegante y sobrio, con un acabado en color dorado o negro. En la parte trasera, un módulo de cámara rectangular con dos sensores. En el frontal, hay un notch en forma de gota de agua que alberga la cámara selfie.

Cámara y sonido

El Oppo A59 5G no destaca especialmente por su apartado fotográfico, ya que tiene unos sensores bastante modestos. El principal es de 13 megapíxeles y el secundario es de 2 megapíxeles, que se encarga de la profundidad de campo. Asimismo, la cámara frontal es de 8 megapíxeles que dispone de diversos de modos belleza facial o retrato.

Si hacemos referencia al sonido, este Oppo A59 5G es mono, ya que solo tiene un altavoz en la parte inferior. Sin embargo, el smartphone tiene un conector de 3,5 mm para auriculares, soportando también salpicaduras y resistencia al polvo gracias a su certificación IP54.

Rendimiento y batería

El Oppo A59 5G está impulsado por el procesador MediaTek Dimensity 6020. Este procesador está orientado a ofrecer un rendimiento coherente en la mayoría de los escenarios, desde las tareas más básicas hasta los juegos más exigentes. Además, como su nombre indica, es compatible con la red 5G, lo que le permite disfrutar de una mayor velocidad y una menor latencia. Por otro lado, este smartphone tiene dos versiones de memoria: una de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y otra de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Ambas se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB, que se inserta en el segundo slot de la SIM.

La batería del Oppo A59 5G es de 5.000 mAh, lo que le otorga una buena autonomía para aguantar todo el día sin problemas. Además, es compatible con la carga rápida de 33W, que le permite recargar el 50% de la batería en solo 30 minutos.

Precio y disponibilidad

Este Oppo A59 5G se lanzó en India, con un precio de 14.999 rupias (unos 170 euros al cambio) para la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y de 16.999 rupias (unos 190 euros al cambio) para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Se espera que el smartphone llegue pronto a otros mercados, como el europeo o el latinoamericano.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM