Valora esta noticia

El OPPO F21 Pro 5G es un dispositivo de gama media económico, que tiene claras intenciones de hacerle frente a empresas como Xiaomi o Realme. Lamentablemente al igual que su hermano menor esta encerrado en la India, situación que nos obliga a esperar un poco para su llegada a España.

Ahora bien, este dispositivo es un calco a la versión 4G es decir; que en cuanto a diseño no tendremos grandes diferencias físicas entre sí. Esta nueva apuesta que hoy propone OPPO, es para ofrecer un dispositivo que sea lo suficientemente potente para cumplir con diversas exigencias de un público estándar; pero sobre todo para aquellos que buscan un Smartphone con conectividad 5G sin tener que gastar demasiado.

Características OPPO F21 Pro 5G

Dejando de lado un poco todo el tema de diseño, el OPPO F21 Pro 5G lleva una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas en resolución FullHD+; sin dejar de lado su frecuencia de 90Hz que muchos os fascinan. No hay que ser expertos que el panel que incorpora este dispositivo es realmente buena para el consumo multimedia, considerando también que en exteriores no tendremos grandes inconvenientes.

web-block

El SoC capaz de brindar a este dispositivo de conectividad 5G es el Qualcomm Snapdragon 695. Dicho procesador ya ha sido utilizado en muchos móviles de gama media este año, y hasta el momento ha demostrado ser eficiente. Además, le acompaña 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento; así que sobre papel no deberíamos tener grandes inconvenientes en el uso diario.

Si nos vamos hacia su sistema fotográfico nos daremos cuenta que es muy básica pero que nos servirá para situaciones muy puntuales, siendo la principal de 64 megapíxeles, y los últimos de 2MP para Monocromo y Macro. Curiosamente la cámara selfie es de 16 megapíxeles, dejando de lado el Sony IMX709 de 32 megapíxeles de la versión (4G). Suponemos que este recorte se deba al tema de los costos, algo que muy entendible sin lugar a dudas.

Lo que si nos encanta es que incorpora una batería de 5.000mAh en conjunto con una carga rápida de 33W, lo esperado en Smartphone de este tipo.

Características generales

Pantalla

Exterior

6.43 pulgadas FullHD+

AMOLED

90Hz

Procesador Qualcomm Snapdragon 695
RAM 8GB
Memoria interna 128GB
Cámaras Traseras:
– 64MP f/1.7
– 2MP Monocromo– 2MP Macro f/2.4 

Frontal:
– 16MP

Software Android 12 (Color OS 2.1)
Batería 5.000 mAh
Carga rápida 33W
Conectividad 4G/5G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1
GPSDual SIM
Extras USB-C
Sensor de huellas en pantalla
Precio lanzamiento 326 euros al cambio

 

 

 


web-block