OPPO Find X5 Lite: el menor en la serie es oficial con muchas diferencias
5 (100%) 1 voto

La serie de teléfonos insignia premium OPPO Find X5 y OPPO Find X5 Pro se ha lanzado de manera oficial. Ambos vienen con grandes niveles de potencia, estelares cámaras Hasselblad impulsadas por el chipset MariSilicon X. Junto a estos llegó un OPPO Find X5 Lite para el segmento de la gama media premium.

Especificaciones del OPPO Find X5 Lite

Pantalla

oppo-find-x5-lite-display-pantalla-erdc

El dispositivo presenta una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas con resolución Full HD+ (1.080 x 2.400 píxeles), una tasa de refresco de 90 Hz y un muestreo táctil de 180 Hz. El panel también es compatible con el estándar HDR10+, el 76% de la gama de colores DCI-P3, un brillo máximo de 800 nits y está protegida por Gorilla Glass 5.

Hardware

oppo-find-x5-lite-dimensity-900-erdc

web-block

Internamente, el OPPO Find X5 Lite está impulsado por el chipset Dimensity 900 5G de MediaTek fabricado en un proceso eficiente de 6 nm con una velocidad máxima de reloj de 2.4 GHz. El hardware se completa con 8 GB de RAM LPDDR4X (a 2.133 Hz) y hasta 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.2 (2 carriles HS-Gear3).

El almacenamiento interno del teléfono es expandible a través de un puerto para tarjetas MicroSD. Además, el sistema integra la opción de expandir la RAM total de forma virtual.

oppo-find-x5-lite-bateria-battery-erdc

Recibe energía de una batería de 4.500 mAh con soporte a carga súper rápida de 65W por cable (carga completa en tan solo 30 minutos). La empresa promociona que solo 5 minutos de carga serán suficientes para hasta 2 horas de juego. El terminal no dispone de soporte para carga inalámbrica.

El dispositivo cuenta con un jack de audio, aunque presenta un único altavoz. El dispositivo no presenta ninguna certificación para protección contra polvo o agua.

Cámaras

oppo-find-x5-lite-camaras-cameras-erdc

El Find X5 Lite presenta un módulo de cámaras traseras en su zona posterior. La configuración está compuesta por una cámara principal de 64MP (apertura f/1.7, PDAF), un sensor ultra gran angular de 8MP (apertura f/2.3, FOV 119˚) y una cámara macro de 2MP. La perforación en su pantalla es un sensor de cámara frontal de 32 MP (apertura f/2.4).

La cámara principal es capaz de grabar videos 4K, aunque el modo 4K Ultra Night para videos de sus hermanos mayores está ausente. Tampoco dispone de la estabilización óptica (OIS).

Sistema y precio del OPPO Find X5 Lite

oppo-find-x5-lite-colores-colors-erdc

El dispositivo no es el más actualizado del mercado, ya que ejecuta el sistema operativo Android 11 de serie bajo la interfaz personalizada ColorOS 12.1.

El nuevo OPPO Find X5 Lite está disponible por un precio de 480 euros en el mercado de Europa. Se ofrecerá en dos variantes de color: Starlight Black y Startrails Blue.


web-block