OPPO Find X5 Pro: cámaras Hasselblad para un impresionante gama alta premium
5 (100%) 1 voto

La serie de dispositivos móviles insignia OPPO Find X5 y Find X5 Pro ya es oficial. Se tratan de un par de smarphones premium cargados de potencia y posibilidades fotográficas. Como es de esperar, el OPPO Find X5 Pro es el más capaz, contando con mejor procesamiento de imágenes, tecnología de la batería e incluso materiales.

Especificaciones del OPPO Find X5 Pro

Pantalla

El modelo más top presume de un panel AMOLED LTPO de 6.7 pulgadas con resolución de 1440p, tasa de refresco variable de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1300 nits. La pantalla también soporta profundidad de color de 10 bits, el 100% del espacio de color DCI-P3 y un ultra elevado muestreo táctil de hasta 1000 Hz. Está protegida por una capa de Corning Gorilla Glass Victus.

Hardware

oppo-find-x5-pro-black-negro-a-erdc

Internamente está impulsado por el chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. Su hardware se completa con 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Recibe energía de una batería de 5.000 mAh con soporte para carga ultra rápida SuperVOOC de 80W (0 al 50 % en 12 minutos). También cuenta con carga inalámbrica súper rápida AirVOOC de 50W (carga completa en 47 minutos).

oppo-find-x5-pro-carga-inalambrica-a-erdc

Hay un motor de salud de la batería que prolonga su vida útil, ofreciendo hasta 1.600 ciclos de carga antes de que la celda comience a degradarse en un 20%. Para controlar la temperatura de carga hay una capa de grafeno 3D cubriendo la bobina de carga y la placa base. Mientras tanto, para el chip Snapdragon hay una cámara de vapor un 75 % más grande que la del modelo anterior.

web-block

Para el multimedia, el dispositivo integra un par de altavoces estéreo. No hay jack de audio, pero sí salida de sonido Hi-Res. De igual manera un chip NFC facilitará los pagos móviles.

Cámaras

oppo-find-x5-pro-camaras-cameras-a-erdc

El apartado fotográfico es una de las estrellas en este terminal. Presenta una configuración de cámaras traseras comandada por un muy potente sensor Sony IMX766 de 50MP (apertura f/1.7, tamaño 1/1.56″, pixeles nativos de 1.0µm, PDAF multi-direccional, OIS, sensor-shift de 2 ejes, lens-shift de 2 ejes) que promete imágenes ultra nítidas, estables y llenas de detalle.oppo-find-x5-pro-camaras-cameras-b-erdc

Luego, hay un sensor ultra gran angular de 50MP (apertura f/2.2, FOV 110˚, pixeles nativos de 1.0µm, multi-directional PDAF). Finalmente, hay un sensor periscópico de 13MP (zoom óptico nativo 2x, zoom híbrido 5x, PDAF).

oppo-find-x5-pro-camaras-cameras-c-erdc

Las cámaras están potenciadas por el sistema Hasselblad Natural Color Calibration, impulsado por un nuevo sensor de color de 13 canales. También hay un elemento frontal de vidrio ultra transparente en las cámaras para mejorar la precisión del color y reducir la aberración cromática.

Además de lo anterior, integra un chip dedicado MariSilicon X de desarrollo propio fabricado en de 6 nm. Este procesa las imágenes de la cámara mejorando elementos como reducción de ruido (mediante IA) y permite el modo video nocturno 4K con ruido fotográfico reducido. Además, el chip permite la captura de video HDR a 20 bits por canal.

En la perforación de su pantalla hay un sensor de cámara frontal Sony IMX709 de 32 MP (subpíxeles RGBW, FOV 80°, modo selfie grupal de 90°).

Sistema y precio del OPPO Find X5 Pro

oppo-find-x5-pro-colores-colors-a-erdc

Ejecuta ColorOS 12.1 con Android 12 como base. Esta version trae una nueva función de conexión de pantalla múltiple, que permite interconexión sencilla entre el teléfono y un ordenador Windows.

Estará disponible por un precio de 1.299 euros en dos colores: White y Glaze Black.


web-block