Oppo lanzará un teléfono con chipset Qualcomm con 5G integrado
5 (100%) 1 voto

Qualcomm recientemente hizo anuncio de su primer procesador con modem 5G integrado. Shen Yiren, quien se desempeña como vicepresidente de OPPO; revelo recientemente que la compañía será la primera en lanzar un Smartphone con el mismo procesador.

Aún no ha sido revelado el nombre del Smartphone que llevara este procesador; no obstante se cree que es de la serie OPPO Reno o de la serie K. Este vendría a ser el primer Smartphone en el mundo en venir con el último procesador integrado Snapdragon 5G de 7 nm.

web-block

La plataforma Qualcomm Snapdragon 855 tiene soporte para módem 5G pero el módulo está separado del procesador. El procesador se encuentra alimentando a muchos Smartphone 5G en la actualidad. La compañía recientemente ha anunciado que su próxima gama de procesadores tendrá módems 5G integrados directamente en el procesador.

La serie Snapdragon 6xx y Snapdragon 7xx, así como la serie insignia Snapdragon 8xx vendrán con módem 5G integrado. Cubrirá tanto los segmentos de teléfonos inteligentes: de rango medio como premium.

Las tres plataformas Snapdragon 5G admitirán todas las regiones clave y bandas de frecuencia, afirma Qualcomm. Los teléfonos que funcionan con esto admitirán toda la gama de características 5G, incluidos mmWave y espectro sub-6 GHz, modos TDD y FDD, 5G multi-SIM, intercambio dinámico de espectro y arquitecturas de red autónomas (SA) y no autónomas (NSA).

Qualcomm ha presentado recientemente el módem X55 más rápido y más eficiente en el consumo de energía. Este se basa en tecnología de 7 nanómetros, no obstante este no llegara hasta el 2020. Los últimos procesadores 5G integrados y módems 5G separados utilizarán el “Sistema de módem-RF” Snapdragon 5G de Qualcomm “; estos combinaran el modem, el transceptor de RF y el front-end de RF.

Hasta los momentos habra que esperar para conocer cual sera el Smartphone que equipara este procesador integrado 5G. Tambien habra que estar a la espera de la fecha de su lanzamiento.

Fuente


web-block