OPPO lanzaría smartphone con cámara frontal bajo pantalla este año
5 (100%) 1 voto

En tiempos recientes uno de los objetivos principales de los grandes fabricantes de smartphones es el ofrecer un formato de diseño donde la pantalla sea completa protagonista de la zona frontal del dispositivo. Se ha recurrido a soluciones como notchs, recortes o perforaciones en pantalla. Más recientemente se ha hecho popular la solución de cámaras frontales emergentes para esconder ese sensor. El fabricante OPPO tiene en mente otro acercamiento, que suena un poco más futurista. Durante este año OPPO estaría lanzando un dispositivo móvil que contaría con la cámara frontal oculta o integrada directamente bajo su pantalla.

Posible teléfono de OPPO con cámara frontal bajo pantalla este año

La filtración llega por parte de Ben Geskin, uno de los filtradores más populares sobre la industria en Twitter. Junto a la filtración ha compartido la imagen de un dispositivo desconocido sobre el cual no reveló detalles. Podría tratarse del smartphone al que se refiere que llegará con la cámara frontal oculta bajo su pantalla, o de algún futuro terminal que utilice una cámara frontal oculta internamente en un módulo emergente.

OPPO quiere lograr lo que ya se ha logrado con los lectores de huellas dactilares al integrarlos bajo pantalla. El desarrollar esta solución abriría la puerta a muchas posibilidades para los demás fabricantes en cuanto al desarrollo de terminales con un formato de diseño full pantalla total. Al fin y al cabo lo que ha obligado a buscarse soluciones poco ortodoxas para esto ha sido la cámara frontal. Por los momentos al no existir la tecnología necesaria que permitiera ocultar el sensor de cámara frontal bajo el panel del teléfono, se ha tenido que optar por buscar otras maneras de incluir la cámara frontal mediante distintas soluciones.

Otros fabricantes trabajando en ello

OPPO no es el único fabricante que estaría buscando lograr esta tecnología. Hay otros como Samsung que han expresado recientemente su interés en poder lograr un hito tecnológico de este estilo para llevar sus dispositivos móviles a otro nivel en cuanto a diseño. El vicepresidente del departamento de I + D de Samsung declaró que “La tecnología puede avanzar hasta el punto donde el orificio de la cámara será invisible, sin afectar el funcionamiento de la cámara de alguna manera“.

Otro fabricante que estaría desarrollando una solución similar seria Essential, los creadores del Essential Phone. Se han revelado algunos bocetos y patentes de Essential en donde se insinúa que la cámara frontal estaría oculta debajo de la pantalla mediante una tecnología que haría la pantalla semi transparente cuando se necesitara.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario