OPPO mostrará teléfono con cámara bajo pantalla el 26 de junio
5 (100%) 1 voto

OPPO y Xiaomi causaron un gran revuelo en la red cuando ambos mostraron videos de teléfonos con su tecnología de cámara debajo de la pantalla. Desde entonces, OPPO empezó a aumentar la publicidad que rodea a su primer dispositivo con la tecnología. Desde Xiaomi aún tienen que revelarnos cuando su primer dispositivo con esta tecnología se mostrará al público.

Ayer surgieron pistas que indicaron que OPPO mostrará la tecnología cámara en pantalla en el MWC de China. Ahora, la compañía ha revelado que el primer smartphone OPPO con la cámara en pantalla se mostrará el 26 de junio en China. Aunque es muy posible que no veamos un smartphone listo para el mercado, sino un prototipo o un dispositivo de producción equipado con esta avanzada tecnología, pero que aún no está desarrollada al 100%, como ellos mismos  se han encargado de revelar hace algunos días.

web-block

El fabricante OPPO, que ha estado a la vanguardia de muchas tecnologías innovadoras, compartió un video teaser en Weibo el día de hoy mostrando su tecnología de cámaras frontales a lo largo de los años. En este se mostró desde la cámara rotatoria del OPPO N, al notch con forma de gota en varios de sus dispositivos. También la configuración de la cámara emergente en el Oppo Find X y ahora la configuración de la aleta de tiburón en el Oppo Reno.

En la parte final de su video, la firma reveló un dispositivo verdaderamente sin marcos ni mecanismos emergentes. La firma demostró por primera vez la tecnología en un breve video teaser hace unas semanas, pero se dará a conocer a una audiencia más amplia el 26 de junio en el MWC de Shanghai.

La calidad de imagen no será la mejor de inicio

Al ser una tecnología que todavía no se desarrolla al 100%, es de esperar que no muestre un resultado ideal. Un día antes del MWC Shanghai 2019, el vicepresidente de OPPO, Brian Shen, se dirigió a Weibo para afirmar que la calidad de imagen de la tecnología de la cámara en pantalla puede no ser buena en el estado actual.

Brian ha afirmado que la aplicación de la nueva tecnología no será fluida. También está preocupado por la calidad de la imagen. Después del anuncio de la tecnología de la cámara en pantalla de OPPO a principios de este mes, Brian había afirmado que en la actualidad la cámara de la pantalla no puede generar la misma calidad de imagen que la cámara sin pantalla. Añadió que las imágenes capturadas a través de la nueva tecnología tendrán alguna pérdida en calidad.

Fuentes: 1, 2


web-block