OPPO muestra smartphone con cámara bajo pantalla y sin puertos
5 (100%) 1 voto

El 10 de diciembre de 2019, Oppo realizó un evento especial en la sede de Shenzhen para su Future Technology Conference 2019. El evento contó con varios anuncios y asistentes importantes que incluyeron al CEO Chen Mingyong, quien ha estado alejado de los medios y eventos públicos durante los últimos 6 años. También vio a la compañía exhibir prototipos funcionales con una nueva solución tecnológica que llegará en un futuro cercano. Esto incluye una muy esperada cámara debajo de la pantalla en un prototipo de teléfono inteligente.

Cámara frontal bajo pantalla de OPPO

En el área de tecnología de pantallas de Oppo, la compañía china había exhibido muchos dispositivos y productos próximos con tecnologías de vanguardia. Uno de ellos es la “Pantalla de perspectiva panorámica” o, en otras palabras, una cámara debajo de la pantalla. Según la compañía, la nueva tecnología permite a los usuarios contar con un campo de visión más completo al integrar completamente la cámara frontal en la pantalla.

Actualmente, la mayoría de los fabricantes de smartphones optan por soluciones como una cámara emergente para una pantalla no intrusiva completa o una cámara frontal incorporada en una perforación/notch en la parte delantera, para lograr resultados casi similares. Sin embargo, muchas personas todavía son escépticas sobre las cámaras en los mecanismos emergentes motorizados y la durabilidad que estas prueban brindar a lo largo del tiempo. Por lo tanto, el proceso de tener la cámara integrada debajo de la pantalla parece ser la mejor solución hasta ahora. Hasta la fecha, ningún fabricante ha lanzado un dispositivo listo para la producción en masa con la tecnología.

Prototipo de smartphone sin puertos y con cámara en pantalla

Según la fuente, el prototipo que presentaba esta nueva tecnología de cámara también mostraba posibles diseños para futuros teléfonos. No tenía rendijas, puertos o aberturas visibles incluso para cargar. Es probable que se base únicamente en la alimentación inalámbrica como método de carga. Además, la sección de la cámara frontal estaba oculta en su mayoría, pero se notaba con fondos de pantalla o fondos de colores claros. Esto demuestra que la tecnología está incompleta y aún está un poco lejos del lanzamiento comercial.

Otros fabricantes adoptarán la tecnología en los próximos años

Oppo ha declarado que la tecnología de “pantalla de perspectiva panorámicaresolverá estos pequeños detalles y problemas en los próximos años antes de comenzar la producción en masa. Según se informa, incluso podríamos ver una adopción más generalizada de esta tecnología en los próximos tres a cinco años de diferentes compañías.

Xiaomi es una de las compañías que trabaja en esto también. Y de hecho, ya han mostrado en el pasado un prototipo funcional de un teléfono con la cámara en pantalla.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario