Conoce el teléfono OPPO con cámara retráctil! Todos los detalles
5 (100%) 1 voto

La industria de los smartphones cada año se hace más competitiva. Debido a esto, las más grandes empresas desarrollan innovadoras soluciones para destacarse entre las demás en distintos ámbitos. El apartado fotográfico en los smartphones premium ha sido uno de los más beneficiados.

Teniendo en cuenta lo anterior, OPPO es una de las principales empresas que en los últimos años han potenciado las cámaras de sus teléfonos a límites hacia los que no habían llegado nunca antes. Ahora, OPPO buscaría ir un paso más allá con el desarrollo de un sistema de cámara retráctil para sus smartphones de alta gama.

Así es la cámara retráctil de OPPO para smartphones

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gigante chino compartió un breve video teaser de un nuevo y llamativo terminal. Por el momento, se desconoce cuál será el nombre del teléfono mostrado en el teaser. Sin embargo, el video se enfoca principalmente en el módulo de sus cámaras traseras.

La zona posterior del smartphone OPPO es el hogar en un sensor principal alojado en un módulo de cámara retráctil. Por el momento, la empresa simplemente lo ha denominado como “OPPO Retractable Camera”. Esto apunta a ser el próximo gran desarrollo de la empresa en el segmento de la tecnología móvil.

Echándole un vistazo al video, el sensor de imagen tiene un gran tamaño y resalta especialmente. De hecho, este sobresale de manera considerable hacia afuera del módulo de la cámara.

Un sensor que se extiende hacia el frente

En el tuit, la compañía calificó las cámaras emergentes como “molestas”, y compartió el mencionado video dando como una mejor alternativa una cámara que se puede levantar y retraer. A diferencia de los módulos emergentes que se elevan verticalmente, este sensor se extiende de manera horizontal.

camara-retractil-oppo-2-erdc

El sensor está alojado en un sistema mecanizado, para el cual probablemente se activa al seleccionar un modo de disparo particular en la aplicación de la cámara. También podría activarse tan pronto como se abra la aplicación de la cámara, presentando una forma inicial retraída pensando en que el dispositivo sea más delgado en general.

Uno de los apartados que más preocuparía en su sistema así es el de la durabilidad. Pensando en eso, OPPO hizo una prueba de caída con el sensor extendido, e incluso mostró salpicaduras de agua cuando se elevaba el sensor.

Posibles aplicaciones

Pasando a hablar de potenciales aplicaciones, la cámara retráctil de OPPO ofrecería mejores capacidades de zoom óptico/híbrido, sistemas fotográficos de apertura variable, etc.

Para culminar, tendremos más detalles sobre la cámara retráctil  de OPPO en el evento INNO WORLD 2021, el cual ocurrirá el próximo 14 de diciembre.


web-block