OPPO patenta dispositivo con cámaras rotativas como en el ZenFone 6
5 (100%) 1 voto

El ASUS Zenfone 6 es uno de los dispositivos de gama alta a tener en cuenta si estamos buscando una opción que ofrezca una muy buena relación calidad-precio. No solo tiene especificaciones de las que hace gala cualquier buen gama alta, sino que su renovada capa de personalización ZenUI ha recibido muchos elogios por ofrecer una experiencia cercana a Android stock y al mismo tiempo ofrecer algunas opciones de personalización bastante útiles. Sin embargo, lo más destacado del teléfono es su sistema de cámaras. El dispositivo cuenta con cámaras traseras duales en un módulo motorizado único que gira hacia adelante. De esta manera, se puede utilizar la cámara trasera en el papel de cámara frontal, con mucha más calidad de la que tendrá un sensor frontal común.

Asus Zenfone 6

Después de su lanzamiento, esperábamos que más fabricantes se “inspiraran” en este particular diseño para sus propios dispositivos. Incluso se había filtrado un póster de un teléfono que se decía que era el primer dispositivo nacido de la asociación de Meitu y Xiaomi con un diseño similar, pero con tres cámaras. Al final esto no resultó ser así, y de hecho los dispositivos nacientes de esa asociación (los Xiaomi Mi CC9 y Mi CC9e) no se parecen en nada a eso.

Patente de teléfono OPPO con doble cámara en un módulo giratorio

Un nuevo informe ha revelado que en realidad podríamos recibir otro teléfono con dicho diseño, pero sería por parte del popular fabricante chino OPPO. Han surgido unos diagramas de patentes registradas por la marca que nos muestran que OPPO puede estar desarrollando un teléfono con cámaras traseras en un módulo giratorio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La patente se presentó en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual. Fue descubierta por el sitio tecnológico indio, Pricebaba. Los diagramas muestran que el dispositivo tiene una pantalla sin notch, sin perforaciones y biseles muy delgados. Las cámaras traseras duales están dispuestas de la misma manera que la del Zenfone 6, con un flash LED que separa ambos sensores.

No se llega a ver un lector de huella dactilar en la parte posterior. Esto nos indicaría que el dispositivo tiene un sensor de huellas digitales en la pantalla, una característica que el Zenfone 6 no posee.

Queda por ver si OPPO eventualmente lanzará un producto comercial basado en este diseño. Los fabricantes son conocidos por presentar patentes de diseños y tecnologías que eventualmente no utilizarán. Mientras tanto estaremos al tanto de la nueva información que vaya surgiendo.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario