OPPO patenta nuevo diseño de teléfono deslizante o slider
5 (100%) 1 voto

Los Xiaomi Mi Mix 3 y OPPO Find X han traído de vuelta a las tendencias el diseño de teléfonos estilo deslizante o slider. En ambos casos, sus fabricantes han aprovechado esta forma de movimiento para desarrollar alternativas al notch o recorte en pantalla. Sin embargo, a diferencia del Mi Mix 3, el mecanismo deslizante del OPPO Find X es automático. Esta hazaña de ingeniería, aunque innovadora, puede no haber ayudado a la popularidad del teléfono.

Patente de OPPO para nuevo teléfono deslizable

Sin embargo, parece que un nuevo OPPO ha estado trabajando en una segunda generación de esta tecnología. Una nueva patente, supuestamente encontrada en la base de datos de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual, muestra un nuevo diseño de teléfono móvil de la compañía. Parece tener exactamente el mismo mecanismo deslizante, pero con imágenes en color que muestran al dispositivo móvil desde todos los lados.

La parte frontal muestra una pantalla prácticamente sin biseles alrededor, y con bordes redondeados. La diferencia es que, en el Find X, las dos cámaras orientadas hacia atrás se encuentran en la parte posterior del mecanismo que se desliza junto con la doble cámara frontal. El dispositivo patentado tiene una configuración de cámara dual montada verticalmente. También tiene un diseño en forma de “V” en su panel posterior. En el mecanismo deslizante encontraremos dos sensores de cámara

Este estilo novedoso también le da al teléfono la apariencia de tener una marca de “verificado” grande en la parte posterior cuando se activa el módulo deslizante. La nueva patente fue aparentemente otorgada el día 2 de agosto de 2019, muy recientemente. Esta nos invita a la especulación de que se pueda aplicar al rumoreado buque insignia Find Z de este año. Sin embargo, el módulo de la cámara trasera en sus imágenes solo tiene espacio para 2 lentes. Lo anterior nos hace pensar que no hay garantía de que termine siendo el buque insignia OPPO Find Z del 2019.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario