OPPO patenta su propia versión del Galaxy Z Flip plegable
5 (100%) 1 voto

Actualmente los teléfonos de pantalla plegable disponibles comercialmente cuentan con dos diseños: de pliegue horizontal y de pliegue vertical (diseño de tapa). En el segmento de los teléfonos de pliegue vertical, tenemos solo un par de opciones: el Galaxy Z Flip de Samsung o la línea Moto Razr de Motorola. Parece ser que OPPO podría convertirse en la tercera marca que lanzaría un dispositivo de pantalla plegable con diseño de tapa.

Hemos visto algunos fabricantes patentar teléfonos con un diseño similar de pliegue vertical, pero hasta el momento solo las dos marcas antes mencionadas tienen productos disponibles en el mercado. Ahora, ha surgido una patente de OPPO que nos muestra como seria su propia versión del fabricante chino de un teléfono plegable de este estilo.

OPPO patenta un teléfono del estilo del Galaxy Z Flip

La patente fue presentada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Fue aprobada y publicada el 3 de septiembre. Según los documentos, el teléfono plegable de OPPO usa una bisagra giratoria con engranajes que permite fijar el teléfono en hasta cuatro ángulos diferentes.

El medio LetsGoDigital se ha basado en las ilustraciones de la patente para ofrecer renders que nos muestran como luciría el teléfono plegable de OPPO. Un aspecto a destacar es que el terminal no contaría con una pantalla externa en la cubierta. Esto significa que cuando cerremos el teléfono, no podríamos ver quién llama ni qué notificación hemos recibido hasta que lo abramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo anterior es una diferencia notable en comparación a otros teléfonos plegables del mercado, que cuentan con una pantalla más pequeña en el exterior. Por otro lado, la pantalla principal es más convencional, ya que cuenta con una perforación centrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los renders muestran el terminal OPPO con tres cámaras traseras, aunque los diagramas de la patente no revelan la cantidad de cámaras exacta. Sin embargo, OPPO suele introducir múltiples sensores de cámara en sus teléfonos, por lo que es posible que veamos esto también en su primer teléfono plegable. Las cámaras son más que las del Galaxy Z Flip y el Motorola Razr, que cuenta con dos y una cámara trasera, respectivamente. Los sensores también están dispuestos de una manera que nos recuerda al Galaxy S10+.

Hay que resaltar que una patente no significa que un teléfono está en camino. Sin embargo, es un producto perfectamente posible en el mercado actual por parte de OPPO. Tan solo nos queda esperar por más detalles sobre un posible teléfono plegable de tapa de la marca.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario