OPPO patenta terminales con pantalla emergente y deslizable
4.3 (86.67%) 3 votos

Los fabricantes de smartphones últimamente están buscando maneras de innovar el diseño de los terminales. No lo intentan hacer “a lo loco”, sino persiguiendo un objetivo en común. El mencionado objetivo es el de lograr el smartphone con formato todo-pantalla o full-pantalla definitivo. Desde el primer Xiaomi Mi Mix hasta el Vivo APEX con cámara frontal emergente, todos van a por lo mismo. El día de hoy tenemos nuevas alternativas de diseño que llegan por parte de patentes de OPPO, las cuales incluyen opciones muy particulares como una pantalla secundaria emergente desde dentro del dispositivo, así como una pantalla secundaria deslizable.

Patente de pantalla secundaria emergente de OPPO

El fabricante OPPO iría un paso más allá de todos al intentar un diseño tan inusual como curioso. Ya hemos visto terminales que aplican el diseño de cámaras emergentes y cuerpos deslizables. En la patente presentada por OPPO tenemos nada más y nada menos que una pantalla emergente. Esta pantalla emergente surgiría desde dentro de la pantalla principal. En cuanto a los casos de uso para este tipo de formatos de diseño parecen ser particulares también. Por ejemplo, mientras vemos video en la pantalla principal, la pantalla secundaria incorporaría los controles multimedia.

En la patente del mencionado diseño con pantalla emergente, vemos que también se deja ver una cámara frontal. Esta estaría ubicada en el marco superior del dispositivo junto al auricular de llamadas. El panel no tendría algún tipo de notch, recorte o perforación.

Patente de pantalla secundaria deslizable

Para OPPO no era suficiente la anterior patente, ya que han ido a por más mediante otra opción de diseño. En esta ocasión se trata de un diseño que suena más convencional, ya que se trata de la aplicación del formato de cuerpo deslizable o deslizante. Hasta aquí todo se lee muy normal, hasta que notamos algo particular. En este caso lo que obtendríamos al deslizar el mecanismo sería una segunda pantalla. En el pasado hemos visto terminales como el Oppo Find X que utilizan el formato deslizable, pero para ocultar los sensores de cámara.

Aunque este diseño igual sea particular y llame la atención, en realidad parece tener mucho más sentido. El formato deslizable es en forma lateral. Al deslizar la pantalla secundaria, puede convertirse en un teclado horizontal que imitaría el estilo de los teclados QWERTY. Esto permitiría también la colocación de controles táctiles dedicados a juegos mientras estos se ejecutan en la pantalla principal sin nada que se interponga en la imagen.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario